Apoyos asistenciales a familias en situación vulnerable

Otorgar apoyos asistenciales como: alimentación, medicamentos, enseres domésticos, transporte, servicios funerarios y otros más, que se requieran en casos urgentes o para el fortalecimiento socio-familiar, presentados en la población en condiciones de pobreza, desempleo, abandono, violencia y/o maltrato, con discapacidad, sin seguridad social y/o en contingencias.

Requisitos
  1. Ser personas sujetas de asistencia social que requieren los apoyos y servicios de trabajo social y se encuentran en situación vulnerable y cubran el perfil de beneficiario del programa que señalan para atención a usuarios.
  2. Presentarse en las oficinas del Sistema DIF Estatal o Municipal más cercano a su domicilio a solicitar apoyo o servicio.
  3. Presentar la documentación inicial:
    • Acta de nacimiento.
    • Credencial de identificación con fotografía vigente.
    • Comprobante de domicilio.
    • Someterse a diversas valoraciones según lo amerite el caso.
    • Recibir la notificación de las condiciones bajo las cuales recibirán o no el apoyo solicitado.
    • En caso de ser susceptible de apoyo, deben cumplir con las indicaciones de trabajo social y presentar la documentación complementaria según el caso.
    • Brindar la información solicitada durante el seguimiento del caso.

Mayores informes:

LTS. María Eugenia Gutiérrez Solís

Carlos Pereyra # 845, 1er piso,
Col. Miraflores, C.P. 44270,
Guadalajara, Jalisco
Teléfono: 33 30 30 38 00 Ext. 646
e-mail: eugenia.gutierrez@difjalisco.gob.mx

Horario de atención: de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes

Cuota de recuperación: Sin costo

Archivos adjuntos:
Nota:
Las Reglas de Operación que se encuentran a continuación, aplican exclusivamente para apoyos con Recurso Federal (FAM), durante el ejercicio fiscal 2024. Para mayores informes consultar la Regla de Operación (ROP).
Regla de Operación 2024 del Programa de Atención a Grupos Prioritarios (publicada el 23 de marzo de 2024 a las 12:00 hrs) Regla de Operación 2024 del Programa de Atención a Grupos Prioritarios Apoyos y Servicios Asistenciales a Familias en Situación Vulnerable (presupuesto, objetivo y metas)