Vinculación y asesoría municipal

Esta modalidad del programa tiene como objetivo vincular a los Sistemas DIF Municipales con el trabajo de la Dirección de Fortalecimiento Municipal, a fin de que se apropien de los procesos de organización y participación comunitaria, mediante un esquema de acompañamiento, formación y coordinación con las Autoridades Municipales, Instituciones Gubernamentales y Organismos de la Sociedad Civil, con miras aun mejoramiento de las condiciones de vida de la población atendida.

Requisitos
  • Vincular a los DIF Municipales con el trabajo de la Dirección de Fortalecimiento Municipal, para que se apropien de los procesos de organización y participación comunitaria.
  • Coordinación con las Autoridades Municipales, Instituciones Gubernamentales y Organismos de la Sociedad Civil, con miras a un mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
  • Difundir y promover las actividades propias de la dirección, y sobre todo invitar a participar y sumarse en el esfuerzo por el desarrollo comunitario, tanto a los Municipios, como a cualquier institución que desee contribuir.
  • Asesorías para el fortalecimiento de la Operación del Programa presupuestario Seguridad Comunitaria.
  • Capacitar y actualizar a los Sistemas DIF Municipales con respecto a los programas asistenciales, a fin de ampliar y fortalecer los conocimientos en el cumplimiento de la Normatividad.
  • Asesorías técnicas en la implementación de Proyectos sociales y/o productivos, con el propósito de atender los determinantes sociales de la población que participa dentro del programa presupuestario Seguridad Comunitaria.

Mayores Informes:

Lic. Julián Hernández Crisanto

Carlos Pereyra # 845, 2do. piso, Col. Miraflores
C.P. 44270, Guadalajara, Jalisco
Teléfono: 33 30 30 38 00 Ext. 920, 921
e-mail: julian.hernandez@difjalisco.gob.mx

Horario de atención: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes

Cuota de recuperación: Sin costo.

Enlace al sistema de programas públicos: