Vinculación y asesoría municipal

Esta modalidad del programa tiene como objetivo vincular a los Sistemas DIF Municipales con el trabajo de la Dirección de Fortalecimiento Municipal, a fin de que se apropien de los procesos de organización y participación comunitaria, mediante un esquema de acompañamiento, formación y coordinación con las Autoridades Municipales, Instituciones Gubernamentales y Organismos de la Sociedad Civil, con miras aun mejoramiento de las condiciones de vida de la población atendida.

Requisitos
  • Solicitar el apoyo los Sistemas Municipales DIF con el trabajo de la Dirección de Fortalecimiento Municipal.
  • Trabajar coordinadamente con las Autoridades Municipales, Instituciones Gubernamentales y Organismos de la Sociedad Civil, con miras a un mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
  • Contar con voluntad para promover las actividades propias de la Dirección, y, sobre todo, invitar a participar y sumarse en el esfuerzo por el desarrollo comunitario, tanto a los Municipios como a cualquier institución que desee contribuir.
  • Asesorías para el fortalecimiento de la Operación del Programa presupuestario Seguridad Comunitaria.
  • Interés de los Sistemas DIF Municipales con respecto a actualizar los programas asistenciales, a fin de ampliar y fortalecer los conocimientos en el cumplimiento de la normatividad vigente.
  • Interés de las Autoridades Municipales, Instituciones Gubernamentales y Organismos de la Sociedad Civil, con miras a un mejoramiento de las condiciones de vida de la población atendida, y a la implementación de proyectos sociales y/o productivos, con que participa dentro del programa presupuestario Seguridad Comunitaria.

Mayores Informes:

Lic. Julián Hernández Crisanto

Carlos Pereyra # 845, 2do. piso, Col. Miraflores
C.P. 44270, Guadalajara, Jalisco
Teléfono: 33 30 30 38 00 Ext. 920, 921
e-mail: julian.hernandez@difjalisco.gob.mx

Horario de atención: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes

Cuota de recuperación: Sin costo.

Enlace al sistema de programas públicos: