Apoyos Asistenciales a Familias en Situación Vulnerable

Esta modalidad del programa atiende a la población vulnerable por carencias sociales en el Estado de Jalisco, que viven principalmente en localidades, municipios y AGEB urbanos y rurales de alta y muy alta marginación de acuerdo con CONAPO 2020, delimitadas con pobreza y marginación.
Mediante la entrega de apoyos sociales para el combate a la pobreza y la reducción de carencias sociales.

Requisitos
  • Ser personas sujetas de asistencia social que requieren los apoyos y se encuentran en situación vulnerable y cubran el perfil de beneficiario del Programa, principalmente las localidades, municipios y AGEB de alta y muy alta marginación, de acuerdo con CONAPO 2020; y/o algún grado de vulnerabilidad o ingresos inferiores de la línea de bienestar, de acuerdo al CONEVAL.
  • Ser personas, familias en situación de vulnerabilidad y Grupos de Desarrollo Comunitario de la cobertura de atención de la Dirección de Fortalecimiento Municipal.
  • Presentación de proyectos para su financiamiento y contar con experiencia en la elaboración y/o comercialización de productos, a fin de garantizar la viabilidad de los mismos.
  • Participación activa, organizada y voluntaria de los beneficiarios.
  • Presentarse a las sesiones informativas y/o de capacitación para recibir el apoyo.
  • Asistir a todas las actividades del Programa en los lugares, fechas y horarios establecidos por el SEDIF y/o el SMDIF.
  • Presentar la documentación inicial: CURP y su credencial de identificación con fotografía vigente o carta de residencia del municipio.
  • Firma de convenio el SEDIF y los Sistemas Municipales DIF que serán beneficiados con los distintos apoyos.

Mayores Informes:

Lic. Julián Hernández Crisanto

Carlos Pereyra # 845, 2do. piso, Col. Miraflores
C.P. 44270, Guadalajara, Jalisco
Teléfono: 33 30 30 38 00 Ext. 920, 921
e-mail: julian.hernandez@difjalisco.gob.mx

Horario de atención: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes

Cuota de recuperación: Sin costo.

Enlace al sistema de programas públicos: