Contribuir asegurar que niñas, niños y adolescentes de asistencia social y en etapa escolar consuman alimentos con calidad nutricia que complementen una sana alimentación, mejorando el estado nutricional mediante el fortalecimiento de sus hábitos alimentarios.
- Oficio del plantel escolar dirigido al Sistema DIF Municipal solicitando el equipamiento de la Cocina MENUTRE, especificando las necesidades del mismo. Dicho oficio deberá contener el nombre del plantel escolar, la clave del centro de trabajo, el número de las y los alumnos beneficiarios con El programa de Alimentación Escolar en su modalidad caliente.
- Formato de petición del Sistema DIF Municipal de equipamiento de Cocina MENUTRE, mediante el cual solicita equipamiento para el plantel escolar (Anexo 2).
- El Plantel escolar deberá contar con un mínimo de 25 alumnas y alumnos beneficiarios que reciban la Alimentación Escolar en modalidad caliente, en el ciclo escolar que lo solicite.
- Dictamen de Protección Civil Municipal vigente según los estipulado a la NOM-251-SSA-2009, donde refiere que el espacio cumple con las medidas de seguridad vigentes para la instalación de la cocina MENUTRE, especificando que el área reúne las características necesarias para salvaguardar la integridad y seguridad de las y los menores y de las madres y padres de familia, así como de toda la persona que acuda a ella y sus alrededores dentro del plantel escolar.
- Caratula del padrón de registro de las personas beneficiarias donde refleje el número de la población beneficiaria que serán favorecidos con el equipamiento.
- 14 fotografías panorámicas a color (Anexo 3).
• 2 fotografías de la fachada de la escuela donde se observe el nombre del plantel escolar, clave escolar, localidad y municipio.
• 4 fotografías de la fachada del exterior donde se instalará el equipamiento de cocina (pintado en color blanco únicamente el espacio de la cocina).
• 6 fotografías del interior, (pintado en color blanco).
• 2 fotografías del espacio para la instalación del huerto pedagógico.
- Copia del acta de integración del Comité de Madres y Padres de familia del Programa Alimentación Escolar del ciclo escolar vigente.
Requisitos para Participar según la convocatoria realizada:
- No presentar adeudos en los mecanismos de corresponsabilidad (cuotas de recuperación) o en su caso ponerse al corriente.
- Haber cumplido con la entrega de los formatos de Recepción de Alimentos, Plan de Limpieza y Plan de Fumigación, Inspección de Vehículos por tipo y carga a la Dirección de Aseguramiento de la Calidad Alimentaria, al momento de la apertura de la Convocatoria
- Conformar y resguardar el expediente del proyecto con la siguiente información:
- Elaborar un presupuesto/cotización, incluyendo fotografías de evidencias para ser beneficiado y el proyecto de la rehabilitación de la infraestructura y/o equipamiento del almacén.
- Documentación que acredite que el espacio es del SMDIF o está en comodato.
- Comprobante de domicilio original y copia.
- Fotografías de evidencias para ser acreedor del proyecto de rehabilitación y/o equipamiento.
- Cronograma de Actividades.
- Convenio de Colaboración entre SEDF y SMDIF para la ejecución del proyecto.
- Facturas que acrediten la compra de equipo para el almacén y de rehabilitación de la infraestructura.
- Carta compromiso firmada por el SMDIF beneficiado de que se compromete a operar adecuadamente el recurso, con base a lo que marque el SEDIF Jalisco.