Centro de atención a la mujer, sus hijos e hijas, estancia temporal (CAMHHET)

Es un refugio que atiende a mujeres sus hijos e hijas que son víctimas de violencia extrema. Ofrece un espacio de protección institucional y brinda ayuda psicológica, asesoría jurídica, atención médica y la enseñanza de un oficio, herramientas que fortalecen la seguridad de las mujeres que optan por acabar el ciclo de violencia en el que estaban inmersas.

Requisitos:
  1. Deberá ser mujer en situación de violencia familiar extrema con o sin hijos, cuya integridad física, psicológica y moral se encuentre en riesgo y no cuente con redes de apoyo seguras, además de contar con denuncia.
  2. Ser canalizada por alguna institución que previamente haya valorado interdisciplinariamente el riesgo a la integridad física de la usuaria, sus hijas e hijos, la peligrosidad del agresor y la carencia de redes de apoyo.
  3. Presentar denuncia ante el Agente del Ministerio Público ó la Vista conforme a la NOM046 (este último requisito deberá realizarlo la institución que canalice el caso).
  4. Acompañarse de sus hijas e hijos (los hijos deben ser menores de 12 años)
  5. No deberá presentar problemática psiquiátrica severa, (trastornos psicóticos), ningún tipo de adicción, ni situaciones médicas altamente vulnerables que perjudiquen de forma importante y permanente la convivencia del grupo, en caso de ser así se deberá canalizar a las instancias pertinentes.
  6. Entrevistarse con el personal de Oficina externa, para su admisión (entrevista de admisión por parte de Coordinación de filtro y seguimiento de la Oficina Externa).
  7. Se realizará la firma de convenio de asilamiento.
  8. Compromiso de respetar el Reglamento Interno del CAMHHET.

Mayores informes:

Lic. Eunice Adriana Aviles Valencia

Av. Américas No. 599 piso 9, Torre Cuauhtémoc,
Col. Ladrón de Guevara C.P.44600,
Guadalajara, Jalisco
Teléfono: 33 30 30 82 00 Ext. 48558
e-mail: eunice.aviles@difjalisco.gob.mx

Horario de atención: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes

Cuota de recuperación: sin costo.