Atención a la salud psicologica a través de centros de atención especializada y la red de psicólogos

Psicólogos capacitados que brindan atención profesional de forma eficaz.

Requisitos:

  1. Solicitud mediante oficio para la creación de CAETF donde describa la problemática, incidencias y caos presentados en el municipio con base en datos estadísticos.
  2. Documento idóneo que avale que el SMDIF cuente con un inmueble que tenga espacios adecuados para la operación del CAETF, mismo que deberá asegurar la permanencia y operatividad del Centro.
  3. Que dicho inmueble cuente con los espacios adecuados para la atención de los usuarios, distribuidos de la siguiente manera: 1 recepción, 1 terapia grupal y 2 de terapia familiar. En caso de Zona Metropolitana contar con espacios adecuados para la atención de los usuarios, distribuidos de la siguiente manera: 1 recepción, 1 terapia grupal y 3 de terapia familiar.
  4. Que el SMDIF se comprometa a erogar los gastos en caso de que se requiera hacer adecuaciones al inmueble, además de los gastos corrientes de administración, mantenimiento y operación del CAETF.
  5. Que el SMDIF cuente con un equipo interdisciplinario formado por dos psicólogos y una Trabajadora Social con la preparación académica comprobable y reconocida por Instituciones Educativas en Orientación Sistémica.
  6. Carta compromiso firmada por el SMDIF en la que designe de manera permanente y de tiempo completo a los citados profesionistas, adjuntando copia simple de su cédulas y títulos profesionales.
  7. En el supuesto de los municipios de la Zona Metropolitana, en razón al mayor número de población y usuarios, que el SMDIF cuente con el equipo interdisciplinario suficiente formado por tres o cuatro psicólogos que cuenten con la preparación académica comprobable y reconocida por Instituciones Educativas en Orientación Sistémica y una Trabajadora Social.

Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco
Lic. Maria de Lourdes Sepúlveda Huerta

Mayores informes:

Lic. Gloria Esther Gandara Rubio

Av. Américas No. 599 piso 9, Torre Cuauhtémoc Col. Ladrón de Guevara C.P.44600
Teléfono: 33 30 30 82 00 Ext. 48593
Horario de atención: De 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes
e-mail: gloria.gandara@difjalisco.gob.mx

Cuota de recuperación: Sin costo.