Publicado: 18/06/2020
Unen esfuerzos DIF Jalisco y grupos de migrantes radicados en Estados Unidos para apoyo de despensas de Jalisco Sin Hambre

● Invierten cerca de un millón de pesos para apoyar con 3 mil 770 despensas a familias de municipios de la entidad

● Hoy se benefició a más de 900 familias de los municipios de Jamay y Juanacatlán

El Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y la Dirección de Atención a Personas Migrantes, en coordinación con los grupos de migrantes radicados en Estados Unidos, unen esfuerzos a través de la estrategia “Jalisco Sin Hambre”, con la aportación de 942 mil 500 pesos, para apoyar con 3 mil 770 despensas a familias de escasos recursos, de 11 municipios del Estado, que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.

Gracias a la suma de voluntades se fortalece cada vez más esta estrategia impulsada por empresarios, Gobierno Estatal, Organismos de la Sociedad Civil y ciudadanos en general, para contribuir y garantizar la alimentación de las personas que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir y llevar productos de la canasta básica a sus hogares.

Durante la entrega de las primeras 920 despensas con las que se benefició a igual número de familias de los municipios de Jamay y Juanacatlán, el Director General del DIF estatal, Juan Carlos Martín Mancilla, informó que con: "cada peso, cada aportación que están haciendo nuestros amigos en los Estados Unidos, el Gobierno de Jalisco está poniendo otro igual, así logramos en menos de un mes conseguir más de 3 mil 770 despensas que se distribuirán en 11 municipios".

Por su parte, el Director de Atención a Personas Migrantes, Raymundo Galván Gutiérrez, resaltó que, “para el Gobierno del Estado es importante mantener la relación estrecha con la comunidad de jaliscienses en el extranjero, por lo que hemos trabajado en conjunto para identificar programas que puedan ayudar a satisfacer las necesidades de la comunidad durante esta emergencia sanitaria”, comentó.

En tanto, Griselda Padilla, Presidenta de la Federación de Clubes Jaliscienses del Sur de California mencionó que las comunidades de migrantes en el país vecino del norte, trabajan aún con dificultades que a veces enfrentan, para recaudar fondos y así apoyar a las familias de los municipios Jaliscienses.

Por otro lado, la Presidenta del DIF municipal de Jamay, Erika Susana Velasco Cruz agradeció al Club de Migrantes por la cooperación para hacer alianzas y favorecer a la población más vulnerable. Mientras que, Hugo Cervantes, Secretario General de Juanacatlán extendió su reconocimiento a todos los involucrados para hacer llegar las más de 400 despensas a las familias afectadas de su municipio.

La atención a la población en general, para solicitud de apoyo de despensas es únicamente a través del Call Center “Jalisco sin Hambre” del DIF Jalisco, en el que se brinda una atención de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas en los teléfonos: 33 3030 4636 y 33 3030 4637.

Se pueden realizar donativos económicos vía depósito a transferencia bancaria a través de las cuentas: BBVA 0197877838, CLABE 012320001978778380 a nombre de Corporativo de Fundaciones A.C. y BBVA 0480228222, CLABE 012320004802282224, a nombre de Cáritas de Guadalajara A.C.

O en caso de ser necesario DIF Jalisco continúa recibiendo donación en especie de productos de la canasta básica, higiene y limpieza en sus oficinas centrales, ubicadas en Avenida Alcalde #1220, colonia Miraflores (frente a la Glorieta de La Normal) en Guadalajara.

Para Saber Más:

La inversión para la adquisición de estas despensas fue de 471 mil 250 pesos por parte de DIF Jalisco y otro 50 por ciento de los grupos migrantes radicados en Estados Unidos para sumar un total de 942 mil 500 pesos. Hoy se benefició a 470 familias del municipio de Jamay y 450 de Juanacatlán.