Publicado: 23/03/2022
Una pareja más cumplió el deseo de un niño a vivir en familia

Cada vez son más las parejas que sufren problemas para formar una familia, conseguirlo de manera natural, algunas veces es imposible, por lo que deciden la alternativa de la adopción, así lo hicieron María Alejandra y Rodolfo, quienes este año dieron la bienvenida a su hogar a Gerardito.

“Cuando nos casamos fui al ginecólogo pero, pero, pues no se dio, y ahorita le doy gracias a Dios que así se haya dado, yo estoy feliz con mi niño”, expresó María Alejandra.

El día 24 del mes de mayo del 2021, fue asignado el expediente de Gerardo al equipo interdisciplinario adscrito al Departamento de Adopciones, de la Dirección de Adopciones y Familia de Acogida, con el expediente de Rodolfo Ochoa Rodríguez y María Alejandra Amador Gil, quienes presentaron ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, solicitud para adoptar.

“Llegamos al lugar indicado que es en Ciudad Niñez, y gracias a Dios fue muy rápido arreglamos, no sé, ¿qué te gusta, tres meses?, todo se nos dio”, expresó María Alejandra.

Después de un periodo de acogimiento pre adoptivo y con la sentencia de adopción favorable desde enero de 2022; a mediados de este mes de marzo, se expidió el acta en Registro Civil con los apellidos de sus nuevos papás.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes busca garantizar la protección y restitución integral de las personas menores de edad que fueron separados de sus familias de origen para garantizar su derecho a vivir en familia, así como elevar su calidad de vida y lograr un impacto favorable en su desarrollo, además de propiciar en las familias una vida plena, productiva, satisfactoria y libre de violencia intrafamiliar.

Con la instalación del Juzgado Especializado en Niñas, Niños y Adolescentes Bajo la Custodia del Estado, se logró que un pupilo del Estado con tan solo dos años de edad fuera susceptible a la adopción, acontecimiento que desde hace 17 años no sucedía.

Las parejas o personas interesadas en adoptar primeramente deben acudir al taller para padres adoptivos, el expediente se integra con un estudio socioeconómico, la aplicación de pruebas psicológicas, la solicitud de adopción, acompañada de comprobante de ingresos, comprobante de domicilio, carta de recomendaciones, carta de antecedentes, certificados médicos, certificado de no antecedentes penales, fotografías, carta de exposición de motivos sobre la adopción, de tal manera que cumplan con las condiciones para expedirles el Certificado de Idoneidad.

Saber más

Para conocer los requisitos y las Delegaciones Institucionales de la Procuraduría de Protección instaladas en distintos municipios en los que se puede iniciar el procedimiento ingresar a:

https://vivirenfamilia.difjalisco.gob.mx/

Comunicarse al teléfono (33) 30 30 82 00 Ext. 48434 y 48591 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs., o bien acudir a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco en las instalaciones de Ciudad Niñez (piso 6), con

domicilio en Av. Américas No. 599 Col. Ladrón de Guevara C.P.44600 Guadalajara, Jalisco.