Publicado: 13/07/2022
Traslada DIF Jalisco a adulto mayor extraviado y lo reintegra con su familia en Michoacán


Raúl Tavares Carrillo de 79 años de edad, originario de Michoacán, fue reintegrado a su familia a través de la coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, la Unidad de Búsqueda de Personas de la Comisaría de Guadalajara, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, y el DIF municipal de Uruapan, en Michoacán.

La Casa de Transición de la Calle a la Vida del Sistema DIF estatal, recibió a Tavares Carrillo, quien fue remitido por la Unidad de Búsqueda de Personas de la Comisaría de Guadalajara, brindándoles alimentación, espacio para descanso y aseo, así como el kit para personas en situación de calle, que con consiste en un cambio de ropa y artículos de higiene.

“Es enviado a la Casa de Transición del Sistema DIF Jalisco para ser atendido, en ese momento el equipo de Trabajo Social se encarga de realizar una investigación a fondo haciendo contacto con los DIF municipales”, además de que entre sus pertenencias contaba con algunos datos que establecen que radica en Uruapan, Michoacán, explicó el Jefe del Departamento de Situación de Calle de la Dirección de Ayuda Humanitaria, del Sistema DIF estatal, José Guadalupe Prado Ortega.

Prado Ortega agregó el DIF Municipal de Uruapan, en Michoacán, confirma que esta persona adulta mayor radica en dicho lugar con una familiar pero debido a una demencia senil, se encontraba extraviado y se había pedido apoyo para su localización. Al detectar que la familia no contaba con los recursos necesarios para acudir por su familiar a Jalisco, “Mediante la comunicación con el DIF municipal se establece la posibilidad que en vehículos oficiales del Sistema DIF Jalisco sea trasladado a Uruapan, Michoacán”, agregó.

Al recibirlo, su media hermana Graciela Núñez comentó que ha hecho todo lo posible por mantenerlo supervisado, pero esta vez se salió y se extravió, a pesar de que contaba con papelitos con su dirección y teléfono para ser contactada, pero Don Raúl no los llevaba cuando fue localizado en Jalisco. “Les doy las gracias por todo lo que hicieron por mi hermano, por ayudarlo a regresar a su casa y fueron muy buenas gentes con él, Dios los bendiga”.

Para Saber Más

Para mayor información acerca del Programa Social de Situación de Calle, puede comunicarse a la Dirección de Ayuda Humanitaria al teléfono 33 3030 3800 o 33 3030 3808 extensión 4102 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.