Publicado: 06/01/2020
Trabaja DIF Jalisco por derechos de la niñez a través de Delegaciones de la PPNNA

Actualmente operan 25 delegaciones en el Estado y una en Hogar Cabañas

A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), durante el 2019 el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco apoyó a las Delegaciones Institucionales de la PPNNA instauradas en 25 municipios del Estado, a fin de salvaguardar los derechos de la infancia, con acciones de capacitación y reequipamiento para su operatividad.

En este año se destinó un millón 600 mil pesos a los municipios de San Miguel El Alto, Gómez Farías, El Grullo y Zapotlanejo para la apertura de sus delegaciones y con ello brindar apoyos a las y los menores de edad, además del trabajo que se realiza para la restitución de sus derechos.

El Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, Luis Antonio Gómez Hurtado aseguró que poder contar con estos espacios prueba de que en la entidad se trabaja para cumplir con la nueva Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Instó a las autoridades municipales a redoblar esfuerzos de forma coordinada a fin de ampliar los alcances de sus programas, en especial aquellos dedicados a mejorar las condiciones de este sector de la población.

Las acciones de capacitación fueron dirigidas al personal que opera las delegaciones en temas de pérdidas de patria potestad, registros de nacimiento, reconocimiento de tutor, proceso de certificación de familias de acogimiento familiar y adopción, entre otros. Esto con la finalidad de dictar medidas urgentes de protección y procesos de resolución jurídica en el área de tutela

Para Saber Más

Actualmente en el Estado de Jalisco operan 26 Delegaciones Institucionales: 25 en municipios y una en el Hogar Cabañas.

Desde su creación en 2016, la PPNNA ejecuta el Proyecto 93 cada año, y asigna recurso económico para la creación de Delegaciones Institucionales en los municipios del estado de Jalisco.