Publicado: 02/11/2020
Tiene Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes nueva titular

El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, agradece el trabajo y compromiso otorgado hasta el día de hoy por Luis Antonio Gómez Hurtado, quien deja el cargo de Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) estatal, mismo que desempeñó con honestidad y responsabilidad. Durante su gestión veló para fortalecer los derechos de las y los menores de edad y en condición vulnerable, siempre trabajando con sentido humano y de manera profesional.

El DIF Jalisco da la bienvenida a Eurídice Paredes Jaramillo, quien a partir de hoy asume el cargo como Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y dará continuidad a los proyectos en beneficio de la niñez de Jalisco. Su experiencia en materia jurídica, familiar y de adopciones garantiza el fortalecimiento de acciones encaminadas a velar por los derechos y bienestar de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Sobre su experiencia

Eurídice Paredes Jaramillo es Licenciada en Derecho, con posgrado en Derecho de Familia. Trabajó en la Comisión Estatal de Derechos Humanos como comisionada. Poco después trabajó como Directora de Adopciones del Consejo Estatal de Familia, Secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal de Familia de Puerto Vallarta y Secretaria Técnica del Comité “Unidos por la Niñez en contra de la Explotación Sexual Comercial Infantil”.

También desempeñó el cargo de Secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal de Familia de Zapopan, fue Jefa de Alianza Interinstitucional y de la estrategia en contra de la Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas de la Dirección de Protección a la Infancia de DIF Jalisco. Posteriormente asumió el puesto como Directora General del Sistema DIF Tlaquepaque.

Sus últimos cargos públicos fueron como Vicepresidenta del Colegio de Abogados de Jalisco, Asociación Jurídica Jalisciense y como titular de la Oficina de Derecho Civil y Familiar de la Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco.