Supervisan actividades del CAPAM para fomentar el envejecimiento activo

El Centro de Atención para Personas Adultas Mayores (CAPAM) recibió la visita de la Coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez, quien recorrió las instalaciones de este espacio operado por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

Acompañada por el Director General del DIF estatal, Juan Carlos Martín Mancilla, presenció algunas de las actividades que se realizan en este Centro de Día, con las cuales se busca fomentar un envejecimiento activo, así como el uso creativo y productivo del tiempo libre en las personas mayores de 60 años.

Santillán Álvarez detectó algunas necesidades e inquietudes de las y los usuarios del CAPAM, así como del personal que atiende las distintas áreas del centro, relacionadas principalmente a la infraestructura y mantenimiento de las instalaciones; las cuales hará llegar tanto al Gobierno estatal como al sector privado con el propósito de mejorar los servicios brindados a este sector de la población.

Antes de las restricciones por la pandemia de COVID-19, el CAPAM atendía alrededor de 300 personas diariamente en sus instalaciones del Fracc. Bugambilias, en Zapopan. Luego de su reapertura, atendiendo las medidas sanitarias y de sana distancia, se recibe actualmente a un promedio de 80 personas por día, de lunes a viernes.