Publicado: 15/07/2021
SSAS y DIF Jalisco distribuyen suministros para atención en comunidades afectadas por lluvias

Tras las intensas lluvias que se han registrado en distintos puntos del Estado, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, inició con la distribución de suministros logísticos humanitarios para aquellos municipios que han solicitado apoyo al verse rebasados en su capacidad de respuesta ante la contingencia.

Al municipio de Acatlán de Juárez se han enviado insumos desde el pasado viernes 9 de julio. A la fecha se han distribuido 150 despensas, 175 colchonetas, 150 cobijas, 49 catres, 31 kits para limpieza de vivienda y 500 litros de hipoclorito. En el caso de Tlajomulco de Zúñiga, el DIF municipal cuenta con suficiente stock de emergencia y hasta el momento sólo ha solicitado mil 600 litros de hipoclorito para las labores de saneamiento de las viviendas afectadas por inundación.

Por otra parte, la Dirección de Ayuda Humanitaria del DIF estatal prepara un cargamento con catres, cobijas, colchonetas, despensas e hipoclorito, que serían enviadas mañana viernes 16 de julio al municipio de Jamay. Se está en espera de las evaluaciones que haga el DIF de ese municipio, a fin de determinar la cantidad de artículos que se enviarían para complementar los apoyos a comunidades afectadas.