Publicado: 28/06/2021
SSAS y DIF Jalisco acompañan a familiares de personas desaparecidas

Mediante un taller psico-corporal con el tema de la sanación, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, inició el trabajo con las 75 familias que en el presente año se incorporarán al Programa “Acompañar la Ausencia”.

Los familiares de personas desaparecidas acudieron al Centro del Paz del DIF estatal, donde fueron divididos en cuatro grupos para desarrollar sus actividades respetando las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, explicó la Jefa del Departamento de Red de Comunidades Solidarias del organismo asistencial, Taoki González Mariscal.

El taller realizado hoy buscó incidir en el manejo de las emociones y evitar la somatización, es decir aquellos síntomas físicos derivados de una ansiedad extrema.

Durante la jornada también se realizó la entrega de tarjetas bancarias mediante la cual se les otorgará el apoyo socioeconómico para hijas e hijos de personas desaparecidas y familiares activos en la búsqueda. Además, se brindó asesoría jurídica con respecto al tema de Declaratoria Especial de Ausencia.