En el marco del Día de la Niña y el Niño, la organización sin fines de lucro Shriners Children’s pone en marcha una clínica ortopédica pediátrica en Guadalajara, donde se brindará atención médica especializada y personalizada, independientemente de la capacidad de pago de las familias.
En representación del Gobierno estatal, el Director General de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lucio Miranda Robles, agradeció el esfuerzo realizado por la organización internacional para hacer realidad este centro de atención y sumarse como aliados en la tarea de cambiar las vidas de niñas y niños jaliscienses.
Shriners Children’s es una organización con más de 100 años de existencia. Tan sólo en 2023 ofreció a nivel mundial más de 7 mil cirugías ortopédicas, 450 cirugías reconstructivas para pacientes con secuelas de quemaduras y 67 mil consultas médicas.
En México opera desde hace 79 años y actualmente cuenta con un hospital en la Ciudad de México, así como clínicas en Monterrey, Tijuana, Culiacán y ahora en Guadalajara (Instalaciones del Hospital Ángeles del Carmen, calle Tarascos No. 3435, Col. Monraz, Guadalajara, Jal.).
En este acto estuvieron presentes Mark Hartz, Presidente de la Junta Directiva del Comité de Construcción y Equipo Shriners Children's; Dr. Mariano González, Administrador General Shriners Children’s México; Dr. Felipe Haces, Director Médico Shriners Children’s México; Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal interino de Guadalajara; así como Carlos Martínez Loranca, Director General Hospital Ángeles del Carmen.