Publicado: 04/06/2020
Se realiza segunda entrega de despensas a estudiantes de la UdeG

El día de hoy se realizó la segunda entrega de despensas a estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde Gobierno del Estado en coordinación con la máxima casa de estudios, beneficiaron a alumnos de escasos recursos y sus familias.

Lo anterior como parte de la estrategia “Jalisco Sin Hambre” impulsada por empresarios jaliscienses, el Gobierno del Estado de Jalisco, Organismos de la Sociedad Civil y la UdeG, mediante la cual se apoya a las personas que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 no cuentan con los recursos necesarios para dotar sus hogares de productos de la canasta básica.

Cabe recordar que en apoyo a los estudiantes y sus familias se destinarán un total de 60 mil despensas, de las cuales personal administrativo y académico de la UdeG aportaron de manera voluntaria recursos para la adquisición de 30 mil despensas y gracias al apoyo del Gobierno del Estado y los empresarios, mediante “Jalisco Sin Hambre” se duplicó el número de despensas para este sector de la población.

Con el trabajo conjunto entre Gobierno y sectores sociedad e iniciativa privada, se fortalecen las estrategias que aportan al bienestar de las personas que más lo necesitan. Le recordamos a la comunidad universitaria que requiera del apoyo de despensa, que puede comunicarse al call center operado por la UdeG, al teléfono 33 35 40 30 03 de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

DIF Jalisco recuerda a la sociedad en general, que no es momento de bajar la guardia, si tienen alguna actividad esencial que desarrollar fuera de su hogar, fortalezcan las medidas de prevención sanitaria a fin de evitar el incremento en la curva de contagios, de lo contrario lo mejor es, quedarse en casa.