Publicado: 20/11/2019
Reúnen propuestas para mejorar en protección de la niñez jalisciense y del país

• Clausuran trabajos del Primer Encuentro Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Primera Jornada Nacional contra el Abuso Sexual Infantil

En el marco de la conmemoración del 30° Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de su Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), clausuró los trabajos del Primer Encuentro Nacional por los Derechos de NNA, así como la Primera Jornada Nacional contra el Abuso Sexual Infantil.

Durante la clausura de ambos eventos, los participantes en las 15 distintas mesas temáticas dieron lectura a sus conclusiones, las cuales servirán como base para elaborar propuestas que contribuyan a mejorar el trabajo de las instituciones que atienden a la infancia, así como el marco legislativo que protege a la niñez jalisciense y del país.

Al dar por concluidas las actividades, el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Jalisco, Luis Antonio Gómez Hurtado, reconoció que invertir en la niñez no es un tema de cifras ni dinero, sino de responsabilidad, congruencia y vocación diarias.

“A 30 años de la Convención, a nosotros los adultos nos toca vivir una etapa muy diferente. Hoy a nuestros niños les están vendiendo la idea de crecer en una dinámica de dinero. Algo que tenemos que entender es que el mercado no nos tiene que ganar, lo que nos tiene que ganar es recuperar los valores, la esencia, el sentido de la comunicación”, afirmó.

Gómez Hurtado agradeció el apoyo que ofrecieron instituciones como la Universidad de Guadalajara, el Colegio de Profesionales de la Psicología del Estado de Jalisco, A. C., y Red Ciudadana para el éxito del evento.

Durante el Primer Encuentro Nacional por los Derechos de NNA y la Primera Jornada Nacional contra el Abuso Sexual Infantil se logró reunir a alrededor de 500 participantes, entre personal de más de la mitad de los 125 DIF municipales del Estado y de las 12 Delegaciones Institucionales de la PPNNA, académicos e integrantes de la sociedad civil, así como representantes de Baja California Sur. El Sistema DIF Jalisco trabajará en la elaboración de una Memoria del evento, documento que permitirá dar continuidad a los trabajos realizados.