Momentos muy agradables de convivencia y canciones, pasaron las y los residentes del Centro de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad Intelectual “Cien Corazones”, al recibir la visita de la compositora y cantante Lorena Tassinari, quien quiso compartir su talento, puesto que para ella, la música es un lenguaje universal que influye en las emociones.
El Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lucio Miranda Robles, reiteró que la institución siempre busca acciones y actividades positivas que enriquezcan el desarrollo de la niñez institucionalizada.
“Y eso es lo que hacemos en el DIF en el tema de ser positivos, en el tema de que la familia esté tranquila, nuestros niños estén a gusto, en su casa, en su centro de atención, de verdad que para nosotros es magnífico”, aseguró el titular del DIF estatal.
Lorena Tassinari, que por primera vez visitó el Centro “Cien Corazones”, manifestó su satisfacción de ver el entusiasmo de sus residentes al escucharla y acompañarla en algunas de sus interpretaciones.
“La verdad estoy impactada del amor y la entrega que hay para ayudar a estos niños, el apoyo que se les da del Gobierno, para que estos niños crezcan sanos, estén contentos y qué mejor actividad que la música”, ya que la frecuencia sonora de la música es vibración y hay música que armoniza y calma, explicó la compositora y cantante de música Clásica Crossover.
Las y los residentes, colaboradores así como la directora de este centro asistencial, Esperanza Barragán, disfrutaron del repertorio musical de la cantautora con sus composiciones de Ciru-Hua, Sharatán y Santa María, quien para finalizar, en honor al mes patrio interpretó un popurrí de música ranchera con las canciones Ay Jalisco no te Rajes y Si Nos Dejan.