Publicado: 09/11/2022
Rehabilitarán Museo Trompo Mágico

● El recinto educativo cerrará temporalmente a partir del 14 de noviembre debido a los trabajos en el inmueble

Luego de casi dos décadas de abrir sus puertas a las familias, el Museo Trompo Mágico será rehabilitado con el propósito de dignificar sus instalaciones y garantizar la diversión de las familias visitantes, por lo que a partir del lunes 14 de noviembre suspenderá su atención temporalmente.

El Secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, señaló que esta rehabilitación forma parte de las acciones impulsadas por el gobernador Enrique Alfaro, para garantizar los derechos de la niñez, fomentar los valores esenciales del ser humano y el aprendizaje a través de la sana convivencia.

“Estas acciones son necesarias y urgentes, pues la nueva imagen que tendrá el Museo, será reforzada con la propuesta de contenidos educativos, lúdicos y de entretenimiento que obedezcan a las necesidades actuales de las niñas, niños, adolescentes y sus familias, además de garantizar la accesibilidad universal”. afirmó Esquer Gutiérrez.

La Directora del Museo Tessie Solinís Casparius, indicó que las instalaciones recibirán mantenimiento profundo para brindar la atención de calidad mediante una renovación total. "Cerrará completamente durante su remodelación, de esta manera ofrecemos mayor seguridad a nuestros visitantes, se mejorará su infraestructura y funcionalidad aprovechando cada espacio del recinto”.

La intervención estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), los trabajos incluyen renovación de espacios, cubiertas y aires acondicionados, rehabilitación de instalaciones eléctricas, iluminación y redes hidrosanitarias, así como acabados en baños y pintura en estructuras.