Publicado: 09/11/2022
Regresa a Jalisco el Doctor Vagón, Tren de la Salud


•A partir del 11 de noviembre estará recorriendo los municipios de Tlajomulco, Poncitlán y Lagos de Moreno ofreciendo servicios médicos de manera gratuita

A través de la Fundación Grupo México, en alianza con el Voluntariado Jalisco y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), regresa nuevamente el Dr. Vagón del Tren de la Salud, que atenderá con servicios médicos gratuitos a la población de escasos recursos en los municipios de Tlajomulco, Poncitlán y Lagos de Moreno.

A partir del 11 y hasta el 28 de noviembre, el Doctor Vagón recorrerá tres municipios de Jalisco en los que otorgará servicios médicos tales como: somatometría, medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, optometría, audiometría, nutrición, clínica Integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica y rehabilitación física, psicología por mencionar algunos.

En rueda de prensa, la Coordinadora del Consejo del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán Álvarez, reconoció el beneficio que representa para la población este tipo de apoyos que de manera gratuita reciben gracias al trabajo coordinado con Fundación Grupo México, por lo que manifestó que “en la edición anterior más de 35 mil ciudadanos de nuestro Estado pudieron recibir atención gracias a este servicio que nos ayuda a prevenir, a diagnosticar y a ver la salud como una prioridad, por eso, me da mucho gusto que en cada edición lleguemos a más rincones esperando crecer el apoyo”. Comentó.

Por su parte, Jessica Pons Fernández, Coordinadora de la Fundación Grupo México, agradeció el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la fundación, al tiempo que recordó que ya son más de 6 años que se creó esta iniciativa que recorre con 17 vagones el 85 por ciento del territorio nacional, ofreciendo distintos servicios médicos a población de escasos recursos del país.

En su intervención, Ricardo Reyes Díaz, Gerente Médico de Dr. Vagón, agradeció al equipo que hace que esto sea posible, y reiteró a la ciudadanía en general la importancia de acudir a verificar su salud oportunamente “en el tema de la medicina nos tenemos que enfocar todos en la prevención y en la detección oportuna, que al final del día tanto para los pacientes, los municipios, los estados o las instancias sanitarias es lo menos costoso”, añadió que entre todos los servicios que se estarán otorgando se realizaran protocolos de detección oportuna de enfermedades renales”.

El tren cuenta con espacios cerrados inteligentes para garantizar un riesgo mínimo de contagio, por lo que se llama acudir solamente la persona que solicita la consulta; en caso de menores de edad, deberán estar acompañadas de un solo familiar.

Saber más:

El Dr. Vagón estará en Tlajomulco del 11 al 15 de noviembre, Poncitlán del 17 al 21 y en Lagos de Moreno del 24 al 28 del presente. La distribución de las fichas para cada consulta iniciará a partir de las 6:00 de la mañana y la atención se brindará a partir de ese momento y hasta las 5:00 de la tarde. Para mayores informes, comunicarse a la línea de atención Dr. Vagón 800 37 82 466 o vía WhatsApp: 55 3059 6548.