Publicado: 09/05/2023
Reconocen accesibilidad y calidad en contenidos de Página Web del Sistema DIF Jalisco

Por su accesibilidad y la calidad en los contenidos que difunde, la Página Web del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco se hizo acreedora al Premio OX en la categoría de Organismos y Gobierno, reconocimiento honorífico otorgado por Editorial OX, institución dedicada a estimular el desarrollo de contenidos Web que se difunden en los países de habla hispana.

El Director de Tecnologías y Sistemas Informáticos en el DIF estatal, Miguel Ángel Juárez Tello, destacó la importancia de contar con un sitio web que ofrezca información actualizada sobre los programas y servicios que se ofrecen a grupos prioritarios de la población.

“Trabajamos día con día para que esto esté actualizado, la información vigente y para que el sitio se mantenga operable el 100 por ciento del tiempo. De alguna manera es una preocupación constante que tenemos, que no se rompa o no se caiga la accesibilidad o la visibilidad del sitio, que es uno de los criterios para obtener el premio”, explicó.

Juárez Tello destacó el trabajo que realiza el personal adscrito a la Dirección de Tecnologías y Sistemas de la Información, que dio como resultado este reconocimiento.

Rodolfo López González, uno de los desarrolladores de la Página Web del Sistema DIF Jalisco, señaló que entre las principales preocupaciones destaca garantizar la accesibilidad a la población con discapacidad visual que manejan navegadores especiales.

“Nuestra página está habilitada con contenidos enriquecidos para que personas ciegas, por ejemplo, puedan con sus navegadores especiales, navegar por todo nuestro sitio y obtener la información como cualquier otra persona. No se discrimina en ese aspecto, y es uno de los orgullos que tenemos en el área de Desarrollo de Sistemas”, afirmó.

Para saber más

Se calcula que alrededor de 2 mil personas visitan mensualmente la Página Web https://difjalisco.gob.mx/, si bien esta cifra es variable y en ocasiones se han llegado a recibir hasta 5 mil visitas.

Para consultar el listado de sitios web acreedores al Premio OX visitar: https://www.editorialox.com/