Publicado: 09/12/2021
Reconocen a personas adultas mayores por su trayectoria de vida

13 personas mayores reciben el galardón como Adulto Mayor Distinguido

Por ser mujeres y hombres, que han enriquecido al Estado con su aportación en distintas áreas como arte, cultura, beneficencia, educación, y ciencia, entre otras, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco entregó los Reconocimientos para Adultos Mayores Distinguidos 2021, a 13 personas mayores de 60 años.

Durante la vigésima edición de este galardón, el Director General del Sistema DIF Estatal, Juan Carlos Martín Mancilla, destacó que el reconocimiento no solo es de la institución sino de todo el Gobierno del Estado por el trabajo que han hecho para el bienestar de sus comunidades y municipios.

“¿Cuál tercera edad? Para nosotros es la tercera juventud, porque ustedes nos están enseñando además de vivir de una manera que todos nosotros aspiramos llegar”, destacó el titular del Sistema DIF estatal, al mencionar que su trayectoria ha hecho que trasciendan.

A nombre de las personas adultas mayores reconocidas, Gustavo Alonso Delgado Paredes, del municipio de San Marcos, mencionó que recibir este galardón los fortalece y los anima para seguir poniendo el mejor de sus esfuerzos en beneficio de los demás, al citar la frase del escritor indio Rabindranath Tagore, “el que no nace para servir, no sirve para vivir”.

Por su parte, la Presidenta del DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, agradeció la aportación que han hecho a la sociedad y también los valores que trasmiten a las nuevas generaciones, “son una prueba de que la vida siempre va a valer la pena vivirla hasta el final, vale la pena sumar, vale la pena dejar un legado”.

Provenientes de distintos lugares del Estado de Jalisco y Área Metropolitana de Guadalajara, 13 personas adultas mayores recibieron un reconocimiento, una estatuilla en forma de caballo (por ser un emblema de fortaleza, libertad y nobleza), así como algunos electrodomésticos.

Las y los galardonados en este 2021 son:

· Águeda Ramírez Ramírez, de 81 años, municipio de Jalostotitlán. Profesora, fundadora de un ballet clásico, comerciante y promotora de la cultura.

· Alberto Fabián Sahagún Orozco, 71 años, municipio Puerto Vallarta. Director y productor de teatro.

 · Salvador Hernández Aceves, 74 años, municipio Atotonilco el Alto. Profesor de Ballet, fundador del ballet Atl-Tecuilli-Ko, promotor de las artes.

· Juana Armendáriz Macías, 78 años, municipio San Pedro Tlaquepaque. Artesana alfarera.

· María del Rosario Velasco González, 90 años, municipio Jamay. Partera rural.

· Pablo Muñoz Rodríguez, 66 años, municipio Arandas. Médico oftalmólogo, fundador del Colegio Jalisciense de Oftalmología, promotor de la salud.

· Vicente Preciado Zacarías, 85 años, municipio Zapotlán el Grande. (Finado, familiares recibieron el reconocimiento). Odontólogo fundador de la Clínica de Endodoncia en la UdeG, promotor de la cultura y las artes a través de la literatura. Gustavo Alonso Delgado Paredes, 71 años, municipio San Marcos. Impulsor de la cultura y promotor del bienestar de la comunidad.

· Francisco Álvaro Galindo Ciprián, 76 años, municipio Tolimán. Ingeniero Químico Industrial, apoyó a la industria en su municipio promotor del arte, escritor del libro “Tiempo sin olvido”.

· Bartolo Ramírez Muñoz, 74 años, municipio Zapotlán del Rey. Escultor, promotor de la artesanía.

· María Elena Rodríguez Rodríguez, 78 años, municipio Sayula. Promotora del rescate de la alfarería con la técnica mayólica.

· Víctor Antonio Cassales Silva, 67 años, municipio Zapopan. Fundador de S.A.R.A. A.C., activista a favor de los derechos de las personas con discapacidad.

María de la Luz Arcelia Martín González, 75 años, municipio San Miguel el Alto. Benefactora del municipio, altruista.

SABER MÁS

Desde el año 2001, el Sistema DIF Jalisco entrega Reconocimientos para Adultos Mayores Distinguidos como un agradecimiento a las aportaciones de las personas mayores de 60 años en beneficio del Estado, y fomentar una cultura de respeto y aprecio a este sector de la población.