Publicado: 06/12/2023
Reconoce DIF Jalisco a Adultos Mayores Distinguidos por su trayectoria en el Estado

Por su trayectoria de vida y sus obras positivas de impacto social en beneficio del Estado, el Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco reconoció a 13 personas adultas mayores por su desempeño en alguna actividad artística, cultural, deportiva, profesional, altruista o científica a favor de la comunidad y su entorno, con el reconocimiento Adulto Mayor Distinguido 2023.

En el evento que tuvo lugar en el Ex Recinto Legislativo de Palacio de Gobierno, el Director General del Sistema DIF estatal, Lucio Miranda Robles, los felicitó por sus acciones que han transformado la vida de muchas personas haciendo una mejor comunidad, “cuántas vidas han cambiado con sus enseñanzas, con su trayectoria, con su entrega, con su sacrificio”.

Miranda Robles, agregó que los valores que promueven una mejor sociedad, se deben llevar a las nuevas generaciones, mostrando que es posible a través de acciones personales para tener un mejor Jalisco.

En su mensaje, la Embajadora estatal de las Personas Adultas Mayores 2023, Elena Rivera Bravo, agradeció qué a través del Sistema DIF estatal, el Gobierno del Estado lleve a cabo eventos que dignifican a este sector de la población. “Pues aunque no tenemos ya la condición física que solíamos tener, intelectualmente somos personas que estamos activas y con mucha voluntad de seguir adelante”, destacó.

Tras un emotivo video donde se presentó la trayectoria de cada uno de los 13 galardonados, ante autoridades de los Sistemas DIF municipales, familiares y otros invitados, recibieron su reconocimiento.

Para Saber Más

Las personas adultas mayores reconocidas en este 2023 son:

Manuel Flores Jiménez, de 68 años de edad, Jocotepec.

Gonzalo Crisóstomo Chacón, 73 años de edad, Zapotiltic.

Francisco Javier Rosales Gómez, 77 años de edad, Sayula.

Ramón Covarrubias Sánchez, 76 años de edad, Ocotlán.

José de Jesús Arrieta Cabrera, 79 años de edad, Atotonilco el Alto.

Elena Sánchez González, 67 años de edad, Villa Guerrero.

Alfonso Íñiguez Pérez, 87 años de edad, Cañadas de Obregón.

Alfonso Reynoso Rábago, 82 años de edad, Jalostotitlán.

Miguel López Lavín, 73 años de edad, Chapala.

Carlos Vázquez Guevara, 77 años de edad, Guadalajara.

Ma. Luz Bautista Ortega, 65 años de edad, Ayotlán.

Lilia Guillermina Cosío Gaona, 69 años de edad, Ameca.

Margarita Maldonado Saucedo, 68 años de edad, Zapopan.

Cabe destacar que el reconocimiento al Adulto Mayor Distinguido se realiza desde el año 2001, a través de una convocatoria difundida en los 125 Sistemas DIF Municipales e instituciones que atienden programas encaminados a las personas adultas mayores, este 2023 se realizó la vigésimo segunda edición.


Enlaces: