Publicado: 21/12/2021
Reciben tercera dosis contra COVID-19 personas mayores de los centros de atención de DIF Jalisco

Reciben tercera dosis contra COVID-19 personas mayores de los centros de atención de DIF Jalisco

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en coordinación con la Secretaría de Salud, aplicó la tercera dosis de vacunación contra COVID-19, a las y los residentes adultos mayores de la Casa Hogar para Mujeres “María Concepción Jiménez de Medina Ascencio”, y del asilo Leónidas K. Demos, como una de las medidas de prevención para proteger su integridad.

“En días pasados ya tenían la inquietud y preguntaban de su tercera dosis, las encuentro muy emocionadas, ellas están muy bien informadas de que ya estaba la oportunidad de ser vacunadas, con nervios por las reacciones que puedan tener, pero ni en la primera ni en la segunda ninguna tuvo reacción adversa a la vacuna, esperemos que esta no sea la excepción” mencionó Tania Jazmín García, coordinadora de Casa Hogar para mujeres.

Enfatizó que continuarán con las medidas recomendadas como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, lavado continuo de manos y la sana distancia por su propia seguridad.

“Realmente para nosotras esto es muy importante porque nos sentimos más seguras, estamos en manos de Dios y esperemos que no pase nada, aquí estamos muy cuidadas y muy protegidas”, expresó Magdalena Coello, residente de la casa hogar.

Por su parte Paola Lomelí Sotelo, trabajadora social del asilo Leónidas, reafirmó la emoción de sus residentes al enterarse que ya recibirían su tercera dosis.

Así lo expresó Chemita, como le dicen de cariño “muy agradecido, esto es por nuestra salud, yo tenía miedo de no recibir la tercera, gracias por lo que hacen por nosotros”, detalló al agradecer el esfuerzo de las instituciones involucradas en esta etapa de protección.