Publicado: 02/09/2020
Recibe DIF Jalisco apoyo de asociación religiosa para familias afectadas por “Hernán”

        En total se recibieron 600 despensas, de las cuales 400 serán trasladadas por este organismo asistencial al municipio de Cihuatlán y el restante por la Cruz Roja Mexicana

 

En apoyo de las familias afectadas tras el paso de la tormenta tropical “Hernán” frente a las costas del Estado, a través de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Fundación Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, A. C. donaron 600 despensas;  las cuales serán distribuidas en el municipio de Cihuatlán por el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y Cruz Roja Mexicana que actualmente labora en la zona de desastre.

 

A nombre de la asociación religiosa, su presidente en Jalisco, Ismael Mendoza Regino manifestó la satisfacción de su feligresía al contribuir con las personas que lo necesiten. “Refrendar nuestro compromiso como Iglesia de poder apoyar.  Al fin y al cabo todos somos hermanos y todos somos hijos de Dios”, expresó.

 

Por su parte, el presidente de la Fundación Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, A. C., Jaime Barajas Arellano, señaló que la asociación religiosa les hizo llegar el apoyo, ya que como grupo voluntario que forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil, coadyuva con diferentes  instancias de Gobierno y tienen conocimiento de la logística operacional. “Hay muchas familias damnificadas, casas, escuelas, carreteras.  Entonces esta ayuda llega en un momento muy oportuno para estas familias”, explicó.

 

Del donativo entregado hoy, un total de 400 despensas se trasladarán al municipio de Cihuatlán a través del Sistema DIF Jalisco, mientras que otras 200 se entregarán a la Cruz Roja Mexicana para su distribución entre la población afectada por el desastre.

 

Al agradecer el apoyo otorgado a la población damnificada, el secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda, señaló que si bien aún continúa la valoración de los daños en las áreas con daños por las intensas lluvias que dejó “Hernán”, un reporte preliminar habla de alrededor de dos mil familias afectadas.

 

“Pedirle a toda la gente que quiera sumarse con sus donativos al Centro de Acopio, está abierto en el DIF Jalisco para que recibamos los artículos de primera necesidad, que son los que la gente ya conoce: artículos de limpieza, alimentos enlatados, no perecederos”, agregó Santos Zepeda.

 

Para saber más:

 

El Centro de Acopio de DIF Jalisco opera de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas, en sus instalaciones de Av. Alcalde No. 1220 (frente a la Glorieta de la Normal), colonia Miraflores, en Guadalajara.  Más información en el teléfono 33 10 01 75 31.  Personal de este organismo puede recolectar donativos de más de 30 kilos de peso, para lo cual se puede contactar a través del correo electrónico relaciones.publicas@difjalisco.gob.mx.