Publicado: 08/03/2021
Reanuda DIF Jalisco expedición de Credenciales INAPAM

Se otorgará el servicio únicamente con cita

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, reanuda la expedición de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en sus instalaciones ubicadas frente a la Glorieta de La Normal, para lo cual las personas interesadas deberán concertar cita vía telefónica.

Lo anterior es posible gracias al convenio de colaboración entre el Sistema DIF Jalisco y la Delegación estatal del INAPAM, con la cual, durante el mes de marzo contará con 400 credenciales disponibles y se incrementará la frecuencia en la entrega con el objetivo de reducir el tiempo de espera.

A fin de reducir la aglomeración y riesgo de contagio de COVID-19, las personas mayores de 60 años de edad deben solicitar su cita en el tel. 33 30 30 38 00, ext. 120, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:30 hrs.

Una vez que las personas adultas mayores obtengan su cita, deberán acudir en la fecha y hora programadas al módulo de credencialización instalado en la Planta Baja del edificio de DIF Jalisco, ubicado en Av. Alcalde No. 1220, Col. Miraflores, en Guadalajara (frente a la Glorieta de La Normal), donde deberán atender el uso del cubrebocas y demás medidas sanitarias, como sana distancia, gel antibacterial y toma de temperatura. Así mismo, deberá presentar la siguiente documentación:

● Acta de Nacimiento (Original y copia).

● Comprobante de domicilio en original y copia (Vigencia no mayor a tres meses: Recibos de agua, luz, teléfono, predial).

● Credencial de Elector vigente (original y copia).

● 2 fotografías a color, tamaño infantil (Sin lentes y recientes).

● Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).

● Nombre y teléfono de contacto de persona de confianza, para casos de emergencia.

Para saber más

Además de su uso como identificación, la credencial del INAPAM permite a las personas adultas mayores acceder a descuentos en diversos productos y servicios, como son el pago de agua e impuesto predial, alimentos, asesorías, educación, cultura, deporte y transporte, entre otros.