En el marco del primer informe trimestral de actividades de Dame Algo De Ti A.C, organización dedicada a brindar servicios de rehabilitación física a través de la equinoterapia, Maye Villa de Lemus, presidenta del Sistema DIF Jalisco refrendó su compromiso para reforzar la atención a las Personas con Discapacidad del municipio de Etzatlán y la región Valles.
Durante su intervención, Maye Villa reconoció el trabajo de las asociaciones civiles en corresponsabilidad con los 3 niveles de gobierno, y recordó que desde hace 9 años en que inició este trayecto de servicio al lado de su esposo, Pablo Lemus, hoy gobernador de Jalisco, una de sus prioridades es fortalecer los servicios en atención a las Personas con Discapacidad.
“Nuestro paso por el gobierno del Estado no se entendería sin los organismos de la sociedad civil. Por nuestra parte, desde ahora que estamos cumpliendo un mes de haber tomado esta gran encomienda, quiero decirles que pueden contar con nosotros en lo que podamos apoyar, porque estamos convencidos de que juntas y juntos podemos llegar muy lejos”, expresó la presidenta del DIF Jalisco.
Por su parte, María Fernanda Covarrubias Lanzagorta, Directora General de la Asociación, indicó que en la Región Valles se estima una población de cerca de 30 mil Personas con Discapacidad, y en esta unidad se atiende en promedio a 200 usuarios mensuales, por lo que instó a trabajar como apoyo a los Sistemas DIF municipales.
Al evento también asistieron, Araceli Uribe Solis, Presidenta del DIF municipal de Etzatlán y Carlos Martínez Reyes, presidente municipal de Etzatlán quienes reiteraron su compromiso de seguir con el apoyo institucional y local a esta noble causa.