Publicado: 30/09/2020
Pupilos con discapacidad intelectual de Cien Corazones desarrollan habilidades con talleres extracurriculares

Con la finalidad de fortalecer las acciones para que las niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual del Centro “Cien Corazones” desarrollen habilidades para una vida independiente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, continúa con la implementación de talleres para incentivar su desempeño, la sana convivencia y el trabajo en equipo.

Con los talleres de panadería, atletismo, baile y manualidades, por mencionar algunos, los pupilos llevan a cabo actividades que los ayudan a crear hábitos de higiene, reforzar los valores de cooperación, compañerismo, colaboración, respeto y amor.

“A mí me gusta este taller porque es una manualidad que nosotros podemos hacer y el día que nosotros salgamos de aquí podremos ser más independientes”, comentó al salir de su clase de panadería, María de los Ángeles Rodríguez Vera, adolescente con discapacidad intelectual limítrofe que vive en este Centro.

Octavio Méndez Vázquez, tallerista del Centro Cien Corazones, expresó la importancia de la implementación de estos talleres, con los que se fortalecen los lazos de integración de los adolescentes con los más pequeños, quienes se preocupan por hacerlos sentir bien, además de aprender un oficio para desempeñar un trabajo.

Cabe destacar que gracias a estas acciones educativas, en Cien Corazones, tres de los residentes de este albergue desempeñan actividades laborales al exterior del Centro, en empresas de panadería, mecánica y veterinaria.

Para saber más:

Los talleres que se imparten en Cien Corazones como materia extracurricular a la educación básica que reciben los pupilos son: Panadería, atletismo, taller de baile folclórico, manualidades y teatro.