Publicado: 19/02/2020
Promueve DIF Jalisco derecho a vivir en familia

      Arranca campaña de Adopciones y Familias de Acogida para niñas, niños y adolescentes

     La PPNNA realizará charlas informativas a personas interesadas en estos temas

 

 

Con el objetivo de fomentar el derecho de NNA institucionalizados a vivir en familia, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, arrancan la campaña “Nos Reúne Vivir en Familia” en la que se promoverán y difundirán las figuras de Adopción y Familias de Acogida.

 

Además de promover la adopción y sus bondades tanto para NNA institucionalizados, como para los que pudieran ser los padres adoptivos, se cuenta también con el programa de Familias de Acogida, que tiene la finalidad de que personas o parejas acojan en su hogares a menores de edad que han sido separados de su familia de origen y les brinden de manera temporal amor y una crianza positiva en un entorno familiar, mientras se resuelve la situación jurídica de los infantes.

 

Cabe destacar que para acoger a una niña, un niño o un adolescente en forma temporal es necesario que la persona o personas que se constituyan como Familia de Acogida tengan la estabilidad suficiente para poder solventar las necesidades que se generarán durante la estancia del menor de edad en sus hogares, así como cumplir con todas las etapas del proceso.

 

La PPNNA llevará a cabo charlas informativas dirigidas a las personas que están interesadas en adoptar o ser Familias de Acogida, los días viernes 21 de febrero y viernes 06 de marzo en dos horarios a las 10:00 horas y 18:00 horas, en las instalaciones de Ciudad Niñez, ubicadas en Avenida Américas #599 esquina Eulogio Parra, en la colonia Ladrón de Guevara.

Para más información, pueden comunicarse a la PPNNA del Sistema DIF Jalisco al tel. 30 30 82 00, en las ext. 48591, 48441, 48442 y 48434, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas y/o visitar el sitio: vivirenfamilia.difjalisco.gob.mx

 

 

Para Saber Más:

 

En este año, la PPNNA ha recibido 11 sentencias favorables para la adopción de menores de edad, seis de las cuales corresponden a pupilos de la institución y las restantes cinco a procesos realizados entre particulares.

 

En Jalisco, son 97 NNA que son susceptibles de adopción, entre los que se encuentran 42 bajo tutela de la PPNNA y 55 en las Delegaciones Institucionales de dicho organismo.

 

En la actualidad alrededor de 300 NNA están en posibilidad de ser recibidos por Familias de Acogida.