Publicado: 21/12/2022
PPNNA y la asociación “El Puente a los más Necesitados” cumplen deseos a niñez institucionalizada

A través de la gestión de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, más de 2 mil 600 infantes institucionalizados vieron realizadas sus peticiones en su carta al Niño Dios, gracias a la colaboración de la asociación El Puente a los más Necesitados A.C. que se encargó de cumplirlas con la suma de empresarios, organismos no gubernamentales, patrocinadores y la sociedad en general.

“El vínculo se da por que la Procuraduría se acerca a una asociación civil para beneficiar cada día a más casas hogar donde atienden a niños que están en condición de abandono o que se les vulneró un derecho” explicó la Procuradora de Protección de NNA en Jalisco, Lourdes Sepúlveda Huerta, al agradecer el interés y compromiso del Puente a los más Necesitados A.C. para apoyar a 21 Casas Hogar del Área Metropolitana de Guadalajara y el interior del Estado.

Esta asociación civil hizo llegar sus regalos a la Casa Hogar Las 12 Piedritas A.C. donde se contó con la presencia de la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, qué junto con la titular de la PPNNA, Lourdes Sepúlveda Huerta, hicieron la entrega de éstos de parte de todos los benefactores y convivieron con los 26 niños del albergue.

“Se hace una lista de los albergues que más necesidades tienen y son los que se proponen al Puente para tratar de beneficiar a estos niños” agregó la titular de la PPNNA.

Para hacer la entrega del resto de los regalos y que las niñas, niños y adolescentes de las otras Casas Hogar vivan la fiesta navideña, la asociación El Puente a los más Necesitados, su voluntariado, en colaboración con el Comité Consultivo y Observatorio en Derechos Humanos A.C. y patrocinadores celebraron una macroposada en un salón de eventos en Zapopan, donde pudieron gozar de espectáculos musicales, mago, juegos, comida, bebidas, bolos y otros regalos como pares de zapatos.

“Tenemos mucha comunicación con la Procuraduría, que nos vamos orientando a ver quién es el albergue que realmente va necesitando, todo el año trabajamos con ellos ayudándoles en lo que más necesitan, comida, ropa, juguetes, les llevamos fiestas para los niños”, ya que el objetivo es apoyar a las instituciones más vulnerables, destacó Alejandrina Ruvalcaba del Río, Presidenta de la A.C El Puente a los más Necesitados.

Mencionó que para concretar la fiesta navideña se contó con una participación de aproximadamente 5 mil personas, entre benefactores, empresarios, otras asociaciones y patrocinadores, que además simultáneamente a la macroposada tuvieron también eventos en comunidades de El Salto, Arroyo Hondo, Santa Cruz del Valle, Reclusorios Femenil y Varonil; y dos Comedores Comunitarios y un asilo con los que se benefició en total a 2,630 niñas, niños y adolescentes.