Publicado: 07/11/2019
PPNNA restituye derecho de identidad a menores en Tonalá

Cumpliendo con la restitución de derechos de la niñez, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en coordinación con el Registro Civil de Tonalá, llevó a cabo el registro extemporáneo de cuatro menores edad.

“El primer derecho que es la identidad, garantiza los que siguen: la salud, la educación, todo lo que viene en beneficio de ellos; y ustedes como niños, en este proyecto de vida, se conviertan en buenos ciudadanos”, mencionó el titular de la PPNNA, Luis Antonio Gómez Hurtado.

Agregó que para el Gobierno del Estado es prioridad que niñas, niños y adolescentes jaliscienses cuenten con su registro de identidad, por lo que se trabaja de manera transversal con otras instituciones a fin de restablecer sus derechos.

Los cuatro menores de edad, que a partir de ahora cuentan con su acta de nacimiento, son atendidos por la organización Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados, MAMA A.C. y se encuentran bajo tutela de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Libertad Padilla, responsable del Organismo de la Sociedad Civil, puntualizó: “Vamos a garantizar que sus derechos se hagan una realidad y seguiremos trabajando todos juntos, Gobierno y organizaciones civiles en favor de niños y niñas en situación de vulnerabilidad”.