Publicado: 07/07/2022
Plataforma digital de DIF Jalisco permite credencializar a 50 mil personas adultas mayores

Modesto Márquez Montaña, de 82 años de edad, acudió a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, y en un trámite que no duró más de diez minutos, se convirtió en el jalisciense número 50 mil en obtener la Credencial del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), a través de la plataforma digital que el organismo asistencial estatal puso en operación en agosto de 2021.

La preocupación de Don Modesto era no poder cobrar su pensión en el banco, donde le solicitaban presentar dicho documento como identificación oficial, para agilizar los trámites. Su esposa, María Guzmán Saldaña, lo trasladó en silla de ruedas desde la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, hasta el Módulo INAPAM en las instalaciones del DIF Jalisco.

“Por eso tuve que sacarlo, porque esta pensión si nos ayuda. Y ahora que nos la tienen detenida, por eso venimos hasta acá”, explicó María, quien también recibió su Credencial INAPAM y espera poder utilizarla para obtener descuentos, principalmente en medicamentos.

Durante la entrega de la Credencial 50 mil, personal de la Dirección de Tecnologías y Sistemas del DIF estatal recibió un reconocimiento por la creación de esta plataforma digital, que actualmente se utiliza en los 134 Módulos INAPAM que operan en Jalisco esa institución federal, DIF Jalisco y los 125 DIF municipales. Su manejo ha permitido reducir el tiempo para la expedición de la credencial, así como mejorar los procesos de archivo y manejo de la información.

El Subdirector General Administrativo del DIF estatal, Rodolfo Espinoza Preciado, destacó la importancia de eficientar el trabajo que se realiza en las instituciones gubernamentales. “En una responsabilidad de todos, como servidores públicos, buscar la innovación, mejorar los servicios que presentamos a nuestros beneficiarios”, expresó.

Por su parte, el enlace del INAPAM en Jalisco, Luis Ángel Miramontes Ávila, agradeció al Sistema DIF Jalisco por trabajar en equipo en beneficio a la población de personas adultas mayores en la entidad.