Publicado: 28/10/2022
Personas Mayores de UNI3 y sus familias celebran el festival del Día de Muertos

Al clásico estilo muy mexicano, celebraron el Día de Muertos los integrantes de la Universidad Abierta No Formal para Personas Adultas Mayores (UNI3), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, con la finalidad de vivir la tradición de honrar a los difuntos.

Michel Limón Villa, Jefe de Estrategias de Atención a las personas Adultas Mayores del organismo asistencial, destacó que para la institución es una misión y honor promover las festividades que representan la esencia mexicana, “y generar actividades recreativas y culturales para el adulto mayor, para fomentar el envejecimiento activo”.

Entre presentaciones artísticas de canto y baile, así como la degustación típica de esta celebración mexicana, cerca de 500 personas adultas mayores acompañadas de sus familiares, se reunieron durante 3 días en la sede de la UNI3, en la colonia San Juan Bosco, para disfrutar de esta tradición típica de México con distintos Altares de Muertos, alebrijes, catrinas, calaveritas y otras decoraciones alusivas a la festividad.

Limón Villa, mencionó que para este evento lleno de color se contó con la participación del personal de la UNI3 así como de las y los beneficiarios, “Vienen ellos con sus manos y nos vienen a aportar su trabajo, y nos vienen a aportar su voluntad; coadyuvaron cerca de 45 personas de diferentes grupos de los 75 grupos que tenemos”.

Para saber más

La UNI3 se encuentra ubicada en Juan de Dios Robledo No. 200, en la colonia San Juan Bosco, en Guadalajara, es un espacio que promueve aprendizajes no curriculares para las personas a partir de los 60 años de edad.

Para mayor información puede comunicarse al 33 3643-0617, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.