Publicado: 04/11/2021
Personas adultas mayores participan en el 3er Encuentro Nacional Mipymes 2021

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, participa en el 3er Encuentro Nacional MiPyMES 2021, a cargo de la cadena empresarial “Enlazadot”, el cual ofrece oportunidades a personas emprendedoras para conectarse con aliados, desarrollar nuevos conocimientos, tener reuniones de negocios para superar los retos que ha planteado la pandemia por COVID19.

En esta ocasión se abrió la oportunidad para que las personas adultas mayores que realizan manualidades y elaboran algunos productos de manera artesanal en los centros de atención y grupos a cargo del organismo asistencial, puedan exhibirlos y obtengan mejores herramientas para comercializarlos. “Nos sentimos útiles porque vendemos nuestras manualidades, somos adultos mayores que ya no tenemos la oportunidad de que nos den trabajo, gracias por todo lo que hacen por nosotros, expresó Conchita Delgado, en representación de los nueve expositores del organismo, quienes exhibieron arte en bisutería, herbolaria y trabajo en tejido.

Michael Limón Villa, encargado de la jefatura de Estrategia para la Atención de personas adultas mayores de DIF Jalisco, dijo que se trata de una plataforma para que este sector productivo realice negocios que apoyen en su reactivación monetaria, al mencionar que el organismo estatal se une a esta noble labor de emprendimiento de manera conjunta con los organismos para fomentar el envejecimiento activo y crecimiento económico de este sector de población considerada como prioritaria.

Limón Villa también comentó que uno de los mayores retos a los que se enfrentan las micros, pequeñas y medianas empresas, es seguir vendiendo desde el confinamiento y la necesidad de prospectar nuevos clientes. Además de que la tendencia para autoemplearse seguirá en aumento debido al escenario actual. Por ello, esta edición del evento está enfocada en desarrollar negocios y ofrecer soluciones a este tipo de empresas.

SABER MÁS

El Encuentro Nacional Mipymes 2021 se desarrolla este 4 y 5 de noviembre en Expo Guadalajara de 10:00 a 18:00 hrs. y contará con diferentes conferencias en línea, muchas de ellas enfocadas en temas de cultura financiera, desarrollo humano, transformación digital e innovación.

Para mayores informes ingresar a: https://www.mipymesenmovimiento.com/