Publicado: 18/02/2021
Otorgan salas de Juicios Orales para atención de casos de la PPNNA

Para mejorar la atención de casos, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), recibió por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en Jalisco (CEEAVJ) dos oficinas dentro de salas de salas de Juicios Orales del Complejo Penitenciario de Puente Grande, ubicados en Carretera Libre a Zapotlanejo kilómetro 17.5, el municipio de Tonalá.

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, trabajan de manera transversal con distintas instancias para impulsar y fortalecer las políticas públicas de asistencia social en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

La titular de la PPNNA, Eurídice Paredes Jaramillo, recordó que ese Organismo no sólo atiende asuntos en materia civil o familiar, sino también aquellos relacionados al Derecho Penal, por lo cual, es importante que niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de algún delito, así como los jóvenes en conflicto con la Ley, tengan la seguridad de que recibirán asesoría y seguimiento a sus casos en áreas dignas, independientes y adecuadas a sus necesidades; donde se garantice la protección de la secrecía de sus casos.

Por su parte, el Secretario Técnico de la CEEAVJ, Iván Sánchez Rodríguez, recordó que tanto esta Institución, como la PPNNA tienen obligaciones puntuales de atención y seguimiento a ese sector de la población, por lo cual compartir estos espacios favorecerá el trabajo coordinado durante audiencias y juicios. Explicó que por el momento se compartirán dos oficinas, pero se analizará la posibilidad de ampliar este apoyo hasta lograr cuatro espacios.

Cabe recordar que una de las acciones que realiza la PPNNA es la representación, en coadyuvancia o suplencia de niñas, niños y adolescentes en procesos judiciales, tales como: maltrato o violencia intrafamiliar, además de brindar servicios de atención psicológica y apoyos para restitución de derechos.

Para saber más:

Más información en el teléfono: 33 30 30 82 00, ext. 48639, de la Dirección de Representación y Restitución de la PPNNA, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.