Con la meta de romper sus récords personales tanto en el deporte como en la diversión, 90 niñas y niños participaron en la primera Preesco-Olimpiada convocada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de su Dirección de Atención a la Primera Infancia y Estrategias Formativas.
El evento tuvo como sede el Velódromo del CODE Paradero, donde las y los deportistas atendidos en los niveles 1, 2 y 3 de preescolar de los cinco Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del DIF estatal, mostraron sus habilidades en disciplinas como Carrera de Obstáculos, Carrera de Costales, Carrera de Zancos, Salto de Longitud o Tiro al Blanco.
El Director General del Sistema DIF Jalisco, Lucio Miranda Robles, agradeció a las madres y padres de familia que decidieron dejar a un lado las actividades de su jornada laboral para acompañar a sus hijas e hijos en un evento planeado para incidir en su desarrollo socioafectivo y físico.
“Gracias, porque eso es lo que buscamos en el Sistema DIF, cómo mejorar la calidad de vida con todos nuestros usuarios. Y nuestras niñas y nuestros niños para nosotros son fundamentales. Felicidades a todos los que hicieron posible este evento tan importante”, manifestó Miranda Robles.
La actividad física forma parte del día a día en los CADI del DIF estatal, informó por su parte el Director de Atención a la Primera Infancia y Estrategias Formativas, José Martín Díaz de León, ya que en esta etapa de la vida es necesario crear hábitos saludables en niñas y niños, a través de la práctica del deporte.
“Nosotros sabemos que la actividad física es una herramienta muy poderosa que nos ayuda a prevenir conductas de riesgo, así como enfermedades mentales. El deporte previene muchísimo las condiciones de ansiedad, depresión o ataques de pánico”, expresó Díaz de León.
Durante las competencias se contó con la participación entusiasta de madres y padres de familia, que no pararon de apoyar con porras a las y los deportistas. Al término del evento se entregaron medallas de oro, plata y bronce a los atletas vencedores.