Publicado: 11/03/2022
Ofrece DIF Jalisco Diplomado en Gericultura Básica


Brindar herramientas para ofrecer una adecuada atención a las personas adultas mayores que requieren de acompañamiento, es el objetivo del Diplomado en Gericultura Básica para el cuidado de Adultos Mayores “Por el crecimiento de una sociedad con cultura Gerontológica”, que ofrece de manera gratuita el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

Esta capacitación que inicia el próximo 18 de marzo, se realizará en 26 sesiones presenciales de 5 horas cada una, los días viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas, teniendo como sede las instalaciones del Centro de Atención a Personas Adultas Mayores (CAPAM), la fecha límite para inscripciones es el miércoles 16 de marzo.

El diplomado consta de 130 horas crédito y cuenta con validez oficial por parte del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) y del Colegio de Geriatría, Psicogeriatría y Gerontología Médica del Estado de Jalisco A.C. Está dirigido a familiares de personas adultas mayores, cuidadores, personal de enfermería o en general a personas interesadas en el cuidado y atención de este sector de la población.

El contenido estará distribuido en introducción y 3 módulos de trabajo:

Módulo I:

- Proceso biológico y ciclo de vida del envejecimiento

- Aspecto psicológico y espiritualidad del envejecimiento

Módulo II:

- Bioética

- Efecto social y políticas públicas del envejecimiento

- Legislación para el anciano

Módulo III:

- Gerocomía

- Apreciación, expresión artística y recreación en la vejez

Para mayor información e inscripciones acudir o comunicarse a:

· CAPAM, ubicado en Avenida Bugambilias no. 2500, Fraccionamiento Bugambilias, Zapopan, Jalisco. Atención al teléfono 33 30 30 47 60/61 y 62.

· Oficinas centrales del Sistema DIF Jalisco, en la Dirección para la Atención de las Personas Adultas Mayores ubicadas en el 2do piso en Av. Alcalde No. 1220, Col. Miraflores, Guadalajara, teléfono 33 30 30 38 35/ 36 y 37, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.