Publicado: 29/11/2019
Niños de Hogar Cabañas Adoptan a un Abuelo

Con el objetivo de fortalecer las relaciones socio afectivas de la niñez institucionalizada en el Hogar Cabañas, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) en coordinación con DIF Jalisco, emprende el proyecto “Adopta un Abuelo” e invitó a las personas adultas mayores que acuden al Centro de Día Eduardo Montaño para convivir con niñas y niños y enriquecer este encuentro intergeneracional.

Las personas mayores recibieron una galleta donde cada niña o niño les solicita que sea su abuelito o abuelita. En respuesta, los niños y las niñas reciben otra galleta con la palabra “Acepto” y posteriormente firman un convenio simbólico para convivir por lo menos una vez al mes. Además de compartir un refrigerio, leerles cuentos y jugar, los pequeños recibieron regalos, en algunos casos elaborados por sus abuelitos adoptivos.

Esta práctica se promoverá en distintos grupos que acuden a los diferentes Centros de Día en el área metropolitana, para fomentar esta muestra de afecto y gran experiencia que las personas mayores pueden transmitir a las nuevas generaciones.