Publicado: 29/04/2022
Niñas y niños visitaron Ciudad Niñez para conocer sus derechos.

El Día del Niño es una fecha muy especial para todos, pues en ellos están las esperanzas de mejorar un mundo con principios, valores y amor con que deben ser educados, motivo por el cual la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), recibió a un grupo de estudiantes para realizar un recorrido por sus instalaciones y exponerles los trabajos que realizan en favor de sus derechos.

Acompañados por la Impulsora estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Natalia María José Ríos Moreno, niñas y niños de 7 a 12 años, fueron seleccionados de diferentes escuelas de la zona metropolitana en coordinación con la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco, para que conozcan los servicios ofrecidos para garantizar su integridad.

“Me enteré de todas las personas que nos protegen en nuestra salud, en nuestra alimentación, en el hogar, me gustó mucho esta experiencia”, expresó Estefanía Rodríguez en representación de las y los convocados.

La Procuradora Eurídice Paredes Jaramillo, destacó que la institución concentra todas las dependencias involucradas en la protección de sus derechos y servicios en un solo sitio a efecto de facilitar la atención que necesiten, así como la importancia de estar al tanto de las funciones que desempeñan los servidores públicos en Ciudad Niñez.

“Es súper importante que ellos conozcan desde adentro cómo funcionamos y cómo es que trabajamos para que ellos estén bien, para nosotros es muy importante el tema de la infancia y la adolescencia , no solo emblemáticamente el 30 de abril, sino que es un día de reflexionar todas las tareas que tenemos pendientes como funcionarios públicos”, recalcó.

El director de Profesiones, Martín Almádez, comentó que este recorrido se aprovechará para guiar a las y los invitados en su orientación profesional a futuro. “De nuestra parte el interés es cultivar y buscar la orientación vocacional, y buscando que fuera en el entorno de lo que hace la PPNNA, el diálogo con los profesionistas que llevan a cabo esta labor tan loable y necesaria en nuestra comunidad, de ahí que planeamos que se diera un recorrido y que los niños supieran que hace un psicólogo, un criminólogo, un juez, que hacen los especialistas que se dedican a la protección de sus derechos”, enfatizó.

En el recorrido visitaron las diferentes Direcciones que integran a la Procuraduría como Adopciones y Familias de Acogida, Custodia y Tutela Restitución de Derechos, el Juzgado Familiar Especializado en Niñas, Niños y Adolescentes, Fiscalía, área médica y coordinación de salud, Oficialía del Registro Civil, entre otras, donde algunas de las explicaciones por parte del personal incluyeron dinámicas y actividades lúdicas.

Al finalizar la Procuradora Eurídice Paredes, agradeció a su equipo de trabajo por la entusiasta colaboración, y a los invitados que emocionados disfrutaron de las presentaciones, finalizando el festejo con pastel, dulces y regalos.