Publicado: 05/07/2021
Modulo Itinerante de Credencialización INAPAM-DIF Jalisco visita municipio de El Salto

• Mediante plataforma digitalizada para el registro previo de los beneficiarios, reducen tiempo de espera para obtener el documento

La colonia Jardines del Castillo, en el municipio de El Salto, recibió la visita del Módulo Itinerante de Credencialización, estrategia que la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, puso en operación para facilitar la obtención de la Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Habitantes de dicho asentamiento acudieron con la documentación requerida a un domicilio facilitado por uno de los propios vecinos. Gracias a que habían sido registrados previamente, el tiempo para complementar el trámite se redujo considerablemente, ya que sólo tuvieron esperar una semana para la cita.

El Jefe del Departamento de Estrategias de Atención a las Personas Adultas Mayores del DIF estatal, Michael Limón Villa, destacó que la intención es llevar este servicio a colonias con altos niveles de marginación, donde la población mayor de 60 años de edad no cuenta con recursos económicos para solventar el traslado a instituciones para el trámite de este documento.

“DIF Jalisco está en esta disposición, de utilizar toda su infraestructura, todo su personal, como hoy lo vemos aquí con las 55 personas que se encuentran en este momento reunidas, quienes van a recibir su credencial de INAPAM”, señaló Limón Villa.

La señora Gabriela Rivera Echeverría, de 67 años de edad, es vecina de la colonia La Higuera, en el municipio de El Salto, y se enteró de la visita del Módulo Itinerante INAPAM-DIF Jalisco hace apenas una semana gracias a su hija, quien reside en Jardines del Castillo. “La voy a usar porque hacen descuento para la casa, el predial y la luz o el agua, no sé. Y para cuando sale uno afuera, como hace poquito fui a mi tierra y no tenía, y te hacen también descuento”, explicó.

A fin de garantizar la optimización de recursos y la rapidez en la entrega de la Credencial INAPAM, el Sistema DIF Jalisco creó en una plataforma digitalizada mediante la cual, al solicitar la visita del Módulo Itinerante, se cargan los datos de la persona adulta mayor.

Al acudir por la credencial, con sólo introducir la Clave Única de Registro de Población (CURP) del beneficiario es posible desplegar una solicitud preestablecida que no es necesario llenar a mano. “Lo que nos permite optimizar de 25 minutos, a 8 o 10 minutos la entrega de una credencial, que simplemente se pasa para que pueda ser impresa en un medio electrónico”, agregó el Jefe del Departamento de Estrategias de Atención a las Personas Adultas Mayores del DIF Jalisco.

Cabe recordar que la primera entrega de Credenciales INAPAM a través del Módulo Itinerante se realizó en la colonia La Cofradía, en San Pedro Tlaquepaque, donde se benefició a 100 personas que acudieron a las instalaciones de Comunidad Xamixtli.

Para Saber Más.

Información sobre Credenciales INAPAM y Módulo Itinerante de Credencialización, en el tel. 33 30 30 38 00, exts. 120 y 273, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:30 hrs.