Publicado: 03/07/2021
Lleva SSAS y Cultura Jalisco presentación de obra de teatro a pupilos de Hogar Cabañas

Alrededor de 200 niñas, niños y adolescentes del Hogar Cabañas disfrutaron de la función de teatro “Lágrimas de Agua Dulce”, como parte de las acciones que realizan las Secretarías del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y Cultura del Estado de Jalisco de manera transversal, para fortalecer el sano desarrollo de la niñez institucionalizada.

Con exposiciones como estas, se brindan a las niñas, niños y adolescentes, herramientas que les ayudan a potenciar su creatividad, consciencia y expresión corporal y emocional, a perder el miedo a hablar en público, pero, sobre todo, a hacer respetar sus derechos en cualquier ámbito.
Andrea Belén Sansa, actriz y expositora, expresó la importancia de las instituciones el de unir esfuerzos y alianzas para apoyar a este sector, “hay mucho más de estos festivales para sensibilizar a los chiquitos y grandes, los menores que son explotados no se han desarrollado del todo desde un punto de vista físico y psicológico y el trabajo que realizan puede afectar de forma negativa a su salud.
Esta obra fue escrita por Jaime Chavó y trata sobre la explotación infantil de manera concreta, las lágrimas de Sofía no son como las de cualquier otro, sus lágrimas son dulces, y en un pueblo como el suyo, en el que predomina la sequía, éste es un don muy codiciado por los adultos, quienes la obligan a llorar a cantaros para que pueda abastecer de agua el poblado. La avaricia, el egoísmo, la amistad y el amor son los protagonistas de esta historia, que aunque no tiene un final feliz, nos deja con lágrimas de agua dulce.