Publicado: 24/06/2020
Llega Jalisco sin Hambre a personas mayores de Villa Corona

•Suman ya 109 mil 805 despensas entregadas en todo el Estado

Con la entrega de 200 despensas a personas adultas mayores del municipio de Villa Corona, a través de la estrategia Jalisco Sin Hambre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, cumple con el compromiso de atender en materia alimentaria a los grupos prioritarios que se han visto afectados por la emergencia sanitaria del COVID 19.

“Jalisco sin Hambre” ha beneficiado a personas mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, familias en situación de extrema pobreza, comunidades indígenas y familias de grupos de migrantes radicados en Estados Unidos. A través de la coordinación de DIF Jalisco se han entregado más de 109 mil 805 despensas en esta estrategia impulsada por la Iniciativa Privada, y respaldada por Gobierno del Estado, Organismos de la Sociedad Civil y ciudadanos en general.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Asilo de Ancianos “Villa Corona”, el Secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda reconoció que esta es una de las estrategias más importantes implementadas ante esta pandemia de Covid-19, ya que el objetivo es que los jaliscienses no tengan carencia alimentaria ante las afectaciones económicas que se están presentando por la pandemia. “Esto nos implicó hacer una gran alianza con la iniciativa privada para crear lo que hoy ustedes conocen como ‘Jalisco sin Hambre”.

Agregó se buscará la manera de apoyar al Asilo a través de DIF Jalisco, para que cuenten con lo necesario y puedan ofrecer a las personas mayores que ahí residen una mejor calidad de vida.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF estatal, Juan Carlos Martín Mancilla reiteró que desde el primer día de la emergencia sanitaria se ha trabajado a marchas forzadas en este organismo asistencial, para llegar a todas las personas que han solicitado el apoyo y que están en situación de vulnerabilidad.

El Presidente Municipal de Villa Corona, Luis René Ruelas Ortega lamentó que esta pandemia, también haya afectado a la población del municipio por lo que agradeció el apoyo alimentario que se les ha otorgado durante esta contingencia.

Cabe destacar que en esta entrega de despensas como en las entregas masivas que se han realizado con anterioridad en diferentes municipios del estado, se ha cumplido con las estrictas medidas de protección e higiene, a fin de salvaguardar la salud de los beneficiarios, y del personal.

Para Saber Más:

Los apoyos de despensas se solicitan a través del Call Center “Jalisco sin Hambre” 33 3030 4636 y 33 30304637 con horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.


 


Los donativos económicos se pueden realizar vía depósito o transferencia bancaria a las cuentas:

● BBVA 0197877838, CLABE 012320001978778380 a nombre de Corporativo de Fundaciones A.C.

● BBVA 0480228222 CLABE 012320004802282224, a nombre de Cáritas de Guadalajara A.C.

Para donativos en especie, el Sistema DIF estatal continúa recibiendo productos de la canasta básica, higiene y limpieza en sus oficinas centrales ubicadas en Avenida Alcalde # 1220, colonia Miraflores (frente a La Glorieta de la Norma) en Guadalajara.