Publicado: 01/06/2020
“Jalisco sin Hambre” entrega apoyo alimentario a 200 familias de personas con discapacidad auditiva

Un total de 200 familias de personas con discapacidad auditiva fueron beneficiadas con la segunda entrega de despensas destinadas para este sector de la población, como parte de la Estrategia “Jalisco sin Hambre”, implementada para brindar apoyo alimentario a grupos prioritarios ante la pandemia por el COVID-19, iniciativa de empresarios que fue respaldada por el Gobierno de Jalisco, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos.

El titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), José Miguel Santos Zepeda, reiteró que a través del Sistema DIF Jalisco se continuará con la entrega de apoyos de Jalisco Sin Hambre “esto no ha terminado, vamos a seguir atendiendo y escuchando las necesidades de cada una de las personas. De la mano de todo el Gobierno de Jalisco seguiremos entregando este apoyo en el interior del Estado y en el Área Metropolitana de Guadalajara este alimento”.

Santos Zepeda reconoció que son muchos los servidores públicos que trabajan actualmente en la contingencia por el COVID-19, no sólo en los servicios médicos y distribución de apoyos para la población, sino también en acciones de apoyo psicológico, contención emocional y atención de la violencia intrafamiliar.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Gerardo Ballesteros de León resaltó el compromiso de la Administración estatal encabezada por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, con la población con discapacidad. “Se necesita mucho talento, voluntad, organización y logística. Esa voluntad la queremos mostrar ante ustedes no solamente en este acto, sino en todas las políticas públicas que vengan en este momento de reajuste de la economía”, expresó.

Estas 200 despensas forman parte de la segunda entrega realizada en las instalaciones de la Asociación Deportiva, Cultural y Recreativa Silente de Jalisco, A. C., y que sumadas a las 152 entregadas el pasado mes de mayo, dan un total de 352 despensas para este sector de la población. 

Este apoyo ha sido posible gracias a la colaboración del personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno que atiende las videollamada (de Whatsapp) a través de lenguaje de señas, operadas las 24 horas los siete días de la semana.

Para facilitar el acceso de la población con discapacidad auditiva los apoyos de la Estrategia “Jalisco sin Hambre”, se cuenta también con la colaboración de la Asociación Deportiva, Cultural y Recreativa Silente de Jalisco, A. C.; la Asociación de Intérpretes y Traductores de Lengua de Señas de la República Mexicana, A.C.; la Asociación Jalisciense de Intérpretes y Traductores de Lengua de Señas, A. C.; y la Dirección General de Cultura de Paz y Gobernanza del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.

Para saber más

El servicio de atención para personas con discapacidad auditiva se realiza a través de videollamada de WhatsApp, en los números

(33) 21 07 50 55

(33) 12 85 27 70

(33) 11 73 35 85