Publicado: 07/07/2022
Instructores de las Academias Deportivas de basquetbol fueron capacitados por el entrenador de Escaramuzas de Jalisco

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), en coordinación con la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, incorporó al equipo de basquetbol Escaramuzas de Jalisco como padrino de la estrategia de Academias Deportivas, como parte de la política pública “Espacios Para La Paz”, puesta en marcha por el gobierno del estado en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, por lo que 24 entrenadores de basquetbol, recibieron la capacitación virtual sobre la filosofía y objetivos en la formación de este disciplina, con la finalidad de compartir sus conocimientos para poder ser testigos del gran potencial que puedan aportar en las y los deportistas que se integrarán a cada Academia.

Manuel Jiménez Garma, director de Academias Deportivas Jalisco, explicó que a través del coordinador estatal de básquetbol, Ricardo Mendoza, se llevó a cabo la primera capacitación de este deporte impartida por el entrenador del equipo profesional de Escaramuzas, Carlos Gorosito. “La capacitación tuvo el objetivo de dar los conceptos básicos del basquetbol, el detalle técnico, la toma del balón, posiciones en el drive, que significa el parado de los jugadores, el movimiento, arranque, lanzamientos, tiros, etc. Son los conceptos básicos que tiene este deporte”, expresó Jiménez Garma.

Con la intención de llegar a 35 mil niñas, niños y adolescentes de 24 municipios, el Gobierno de Jalisco lanzó las academias deportivas “Espacios para la Paz”, como parte de la estrategia de seguridad de prevención y recuperación de espacios públicos. La formación integral es esencial para la niñez y juventud por lo que se considera que a través de la práctica de alguna disciplina deportiva se desarrollen como seres humanos con valores, principios y compromiso con la sociedad, con su familia y consigo mismos.

Las Academias Deportivas siguen un esquema de capacitación y reclutamiento de profesores, priorizando los espacios que ya fueron rehabilitados por parte del gobierno del estado, por lo que se mantendrá una coordinación con los municipios.

Saber Más

Mayores informes a la Dirección de Atención a la Primera Infancia y Estrategias Formativas de DIF Jalisco, ubicada en Av. Fray Antonio Alcalde 1220, Col. Miraflores. Tel. 33 30 30 38 00 Ext. 838 de 8:00 a 16:00 hrs.