Con la presencia de la Productora de Televisión Carla Estrada como madrina y el Secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez, residentes del Hogar Cabañas iniciaron el curso profesional de Cultura de Belleza, que será impartido por expertos con el objetivo de brindarles herramientas que a futuro los ayude a desempeñarse en el ámbito laboral.
“Cuando les den técnicas, cuando los preparen, porque a lo mejor en 10 años, 8 años, 5 años, 7 años salen de aquí, puedan tener mejores oportunidades de vida y se la deben de creer, que a lo mejor con esfuerzo, con lucha, con sueños pero con la ayuda de muchos de nosotros, podemos hacer grandes cosas”, aseguró el titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez y agradeció a los maestros que donarán su tiempo y compartirán sus conocimientos con las y los pupilos de la institución en los que también participan residentes del Centro Cien Corazones cargo del Sistema DIF Jalisco.
Esquer Gutiérrez recordó que la encomienda del Gobierno del Estado, es implementar proyectos que les ayuden a desarrollarse en diferentes ámbitos como el deportivo, con la alberca y escuela de Judo, en lo musical con la próxima apertura de una academia y en lo laboral como lo es ahora con este curso.
Por su parte, la productora Carla Estrada los invitó a aprovechar la oportunidad que les brindan los profesionales en el ámbito de la belleza, “pero la diferencia no la vamos a hacer nosotros, la diferencia la van a hacer ustedes, ¿Cómo? Con entrega, con pasión; para mí, la palabra pasión es lo que hace la diferencia en la vida”, mencionó al reiterarles que se pueden hacer las cosas bien y que se pueden destacar al hacerlas con excelencia y eso depende de su propio aprovechamiento y actitud.
En la capacitación que tiene una duración de 2 años y medio, las alumnas y alumnos pasarán por los módulos de colorimetría, maquillaje, podología, peluquería y barbería, y contará con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Todo el material es donado por patrocinadores como Adara, Mlashes y Davines.
En esta que será la primera generación, están participando cerca de 40 adolescentes de Hogar Cabañas y Cien Corazones con una edad mínima de 15 años, las clases serán impartidas de manera altruista por diez reconocidos estilistas.