Publicado: 04/02/2022
Inicia operaciones la Unidad de Atención a la Violencia Familiar en Yahualica de González Gallo

Al responder la convocatoria realizada en 2021 por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, el municipio de Yahualica de González Gallo ya opera la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM), en la cual se ofrecerá asesoría y orientación multidisciplinaria a quienes enfrentan dicha problemática.

Las UAVIFAM trabajan en la atención familiar, a través de un equipo multidisciplinario conformado por psicología, trabajo social y área jurídica que brinda asesoría, orientación y se deriva a las instancias adecuadas de así requerirse.

A través del Proyecto 50, “Fortalecer Unidades de Atención a la Violencia Familiar del Estado de Jalisco”, el DIF municipal de Yahualica de González Gallo recibió recursos por 200 mil pesos que fueron destinados a la compra de mobiliario y equipo electrónico para operar este espacio.

● La UAVIFAM del municipio alteño atenderá un promedio de 50 casos por mes y se encuentra ubicada en las instalaciones del DIF municipal Calle Mariano Jiménez No. 311, Yahualica de González Gallo, Jalisco.

● En la entidad existen 62 UAVIFAM para dar atención a la problemática de Violencia Familiar