Publicado: 10/02/2022
Inicia operación Delegación Institucional de NNA en Etzatlán
  • Donan equipamiento para habilitar una clínica odontológica en el sistema DIF municipal

Arrancan las operaciones de la Delegación Institucional de Niñas Niños y Adolescentes (DINNA) en el municipio de Etzatlán para brindar protección a la niñez vulnerable, sumando ya 33 espacios de este tipo en el Estado, que permite extender la cobertura de servicios de la Procuraduría Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

El Sistema DIF municipal arrancó con atención a la población infantil desde el 2016 con un agente de la PPNNA y a través del Proyecto 93 se otorgó un recurso de 400 mil pesos al municipio para la contratación de personal y equipamiento, que permitirá trabajar en la atención, protección y restitución de derechos de NNA.

Etzatlán forma parte del Distrito judicial número 10, integrado por 12 municipios, es el primero en arrancar con el Proyecto de la Delegación Institucional, sin ser cabecera de distrito y dependerá del Sistema DIF municipal, estará atendida de lunes a viernes 8:00 a 15:30 horas por un Delegado, una trabajadora social y una psicóloga, en las instalaciones del Sistema DIF Etzatlán en calle Escobedo 135, col. La Frontera.

Además durante la visita de supervisión, se atestiguó el habilitamiento de la clínica odontológica, cuyo equipamiento fue donado tras el fallecimiento del dentista Ramón Peralta Ramírez, oriundo de Guadalajara y que ante la decisión de los familiares para ponerlo a disposición del municipio a través de las gestiones entre el Sistema DIF estatal y municipal, brindará el servicio accesible para la población de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 hrs.