Publicado: 11/11/2022
Inicia el Tren de la Salud los servicios gratuitos en su ruta por Jalisco
  • Este viernes las atenciones médicas del Dr. Vagón se ofrecieron en el municipio de Tlajomulco y permanecerán hasta el martes 15 de noviembre

El Doctor Vagón, el Tren de la Salud, hizo su parada el día de hoy en la estación de Tlajomulco de Zúñiga, lleno de servicios médicos gratuitos para toda la población del municipio que los requiera., el convoy de la Fundación Grupo México conformado por 17 vagones y un quirófano, brindará nuevamente estudios de laboratorio y gabinete, así como consultas médicas generales y de especialidad a la población que lo requiera.

Durante la inauguración Juan Carlos Martín Mancilla, director general del Sistema (DIF) Jalisco, dio la bienvenida y reconoció a todo el equipo del Dr. Vagón por contribuir en tan noble causa. “Siempre será un gusto recibirlos en Jalisco, ya que este Estado se caracteriza por su hospitalidad y más por el cariño que la gente demuestra cuando se es agradecido. El día de hoy quiero dar las gracias al equipo del Dr. Vagón por hacer posible que esto llegue aquí, parte de lo que vigilamos dentro del Sistema de Asistencia Social y dentro de los DIF es resguardar la salud a las personas”, manifestó.

El Doctor Vagón hizo su parada en la Calle Higuera, al cruce con las vías del tren, en la Cabecera Municipal, y ofrecerá 500 citas diarias a partir de hoy viernes hasta el martes 15 de noviembre entre las 6:00 y las 17:00 hrs.. A partir de las 18:30 horas se estará proyectando una función de cine gratuita al aire libre con palomitas.

Por su parte Verónica Castro Guevara, Presidenta del DIF Tlajomulco, expresó su sentir en su mensaje “Hoy me siento muy contenta de poder dar la bienvenida nuevamente al Dr. Vagón a este municipio que de verdad es un acto muy bonito porque brindan servicios de salud gratuitos para todos los habitantes de Tlajomulco, aprovechemos estos servicios porque aquí queda demostrado una vez más que el trabajo en equipo trae grandes cosas para los habitantes, a todas las áreas del Gobierno que se involucraron nuevamente para que esto sucediera muchas gracias”.

Diferentes dependencias del Gobierno municipal contribuyeron con la logística y limpieza del entorno donde permanecerá el tren. También fue habilitado un estacionamiento gratuito custodiado por elementos de seguridad pública.

“Es fantástico y el servicio espléndido, yo me hice todos los estudios de laboratorio, me voy hacer la mamografía, vine a ginecología y optometría, es muy buen servicio” dijo María Isabel Hernández Castañeda, quien acudió a los servicios.

En su participación Thelma Hernández Bustamante, gerente administrativa del Dr. Vagón, finalizó invitando a que acudan a estos servicios, esperando abarcar en más lugares este apoyo. “Grupo México Transportes” en conjunto con “Fundación Grupo México”, hacemos que el Dr. Vagón, vaya a todas las localidades, muchas veces es complicado pero me comprometo a ver de qué manera podamos tener siempre una primera vez aquí en Jalisco, ahora tenemos nuestra primera vez con Poncitlán y ya veremos en qué otras localidades podremos tener más al norte, para seguir siempre presentes aquí, detalló.

Saber más

El Dr. Vagón estará presente en Tlajomulco del 11 al 15 de noviembre, luego viajará a Poncitlán del 17 al 21 y en Lagos de Moreno del 24 al 28.

Las citas de atención se entregan a partir de las 6:00 hrs. Para mayores informes, comunicarse a la línea de atención Dr. Vagón 800 37 82 466 o vía WhatsApp: 55 3059 6548.