Publicado: 13/02/2023
Inicia DIF Jalisco la campaña de Salud Visual en el Centro de Rehabilitación Integral

• Se estima atender a mil personas principalmente niñas y niños (mayores de 6 años), personas con discapacidad y personas adultas mayores

Con el objetivo de atender a personas de escasos recursos económicos con distintas afectaciones de la vista, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco en coordinación con la Fundación Devlyn, el Fondo Unido Rotario de México A.C. (FURMEX) y el Club Rotario Tlaquepaque Industrial (Rotary), iniciaron el día de hoy el arranque de la Campaña de Salud Visual, con la finalidad de apoyar con exámenes de la vista de manera gratuita a quienes así lo requieran, además de la adquisición de lentes graduados a bajo costo.

Rodolfo Espinoza Preciado, subdirector del organismo, dio la bienvenida a las y los presentes y recalcó los apoyos que pueden recibir en el Centro: “Así como lo estamos haciendo para la vista, tenemos muchísimas actividades en este Centro encabezado por la Dra. Consuelo, para gente que necesite sillas de ruedas, para gente que necesita prótesis, para gente que necesita aparatos auditivos, estos pequeños detalles hacen la gran diferencia para atender a nuestras personas que tienen alguna discapacidad y tener una vida digna, una vida grata”, manifestó.

La campaña permanecerá del 13 al 17 y del 20 al 24 de febrero en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicada en Avenida Alcalde # 1831, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, bajo esquemas de estrictas medidas sanitarias de atención para garantizar la salud de quienes accedan a este servicio.

Por su parte Enrique García Vidrio, de (FURMEX) recalcó que ser canal de apoyo para el mejoramiento de las comunidades menos favorecidas es lograr objetivos rotarios de ayudar al que lo requiera. “Es un gusto ver tanta gente, y toda la gente que se va a ver beneficiada con este apoyo, son lentes de alta calidad y van graduados a lo que la gente necesita, muchas gracias por estar aquí y los invitamos a expandir esta palabra para que más gente se vea beneficiado”, concluyó

Las personas interesadas en acudir a la Jornada de Salud Visual deben registrarse previamente llamando al teléfono 33 3030 4770 extensión 224. Es importante recalcar que de no tener cita no serán atendidos.

Finalmente el presidente del Club Rotario Tlaquepaque, Sergio Arturo Grajeda Ramos, reiteró el compromiso de seguir apoyando en esta noble causa con responsabilidad a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a los grupos prioritarios.

Saber más

• Serán atendidas cien personas por día para la realización del examen de vista y los anteojos se entregarán 15 días después, en la fecha indicada por el personal especialistas.

• Documentación requerida: Acta de nacimiento, INE, CURP y Comprobante de domicilio.

• Costo de recuperación:

• Graduaciones de +-0.00 hasta +-4.00 de esfera y combinado con +-3 de esfera y 2.00 cilindro.$190 Lente Monofocal y $280 Lente Bifocal,

• Graduaciones +-4.25 hasta +- 12 esfera y combinado +-3.25 con 6.00 cilindro.$450 Lente Monofocal $490 Lente Bifocal.