Publicado: 14/03/2024
Inicia DIF Jalisco Diplomado en Gericultura Básica Generación 2024

Profesionalizar la atención de las personas adultas mayores es uno de los objetivos del Diplomado en Gericultura Básica que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, institución que dio hoy la bienvenida a 26 integrantes de su Generación 2024.

El Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) del Estado de Jalisco y el Colegio de Geriatría, Psicogeriatría y Gerontología Médica del Estado de Jalisco, A. C., darán validez oficial a los conocimientos adquiridos durante el Diplomado.

El curso se imparte cada año y consta de 120 horas crédito, distribuidas en 24 sesiones presenciales de 5 horas. Al concluir su preparación, las y los participantes podrán incidir en la mejora de la calidad de vida de los jaliscienses con más de 60 años de edad, mediante el fomento de estilos de vida saludables y la aplicación de herramientas para la intervención.

Para saber más

· El Diplomado en Gericultura Básica para el Cuidado de los Adultos Mayores fue creado en 1995. A la fecha, 625 personas han egresado de esta capacitación.

· De acuerdo a estimaciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en 2023 el 11.7% de la población jalisciense tenía más de 60 años de edad, lo cual representa más de un millón de personas.